Gobierno CDMX trabaja en la reactivación económica: Sheinbaum

Comparte esta noticia

Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO

Durante las próximas semanas el gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un programa de reactivación económica con el fin de apuntalar a las pequeñas y medianas empresas, informó a jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras asistir a la develación del mural Mas Fino en las instalaciones de Grupo Modelo, la mandataria capitalina se dijo convencida de que la reactivación tiene que darse desde abajo por ello es que junto con el Gobierno de México se brindarán distintos apoyos.

“Tenemos una parte importante de nuestro tiempo que dedicarla a la reactivación económica, social, cultural de la ciudad al mismo tiempo que seguimos controlando la pandemia, pero es muy importante que entremos a este proceso para los distintos sectores de la ciudad”, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina comentó que en breve presentará un catálogo de acciones encaminadas a atraer inversiones y generar empleos en la capital, entre las que destaca una campaña enfocada al sector turístico.

“Es importante reactivar el empleo en la ciudad de México creo que todos tenemos eso en mente y a nosotros nos corresponde una parte con la obra pública y otras acciones directas de gobierno, pero también es importante la inversión en la ciudad”, añadió.

Adelantó que este viernes se reunirá con grandes empresarios para tratar temas relacionados con la construcción, con la inversión privada y con el apoyo a los más que más lo necesitan

Finalmente destacó que a pesar de la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México es la entidad que atrajo mayor inversión extranjera y consideró que existen muchas oportunidades para que esto siga así.

*bb

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top