Gobierno de México apoyará con vacunas a atletas olímpicos

Comparte esta noticia

El presidente López Obrador aceptó que se apoyará a los atletas olímpicos mexicanos. (Foto: Cuartoscuro)
Josefa Gout

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los atletas olímpicos y paralímpicos que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, serán tomados en cuenta para la vacuna contra el coronavirus. 

López Obrador prevé que para abril esté vacunado en su totalidad el personal médico y los poco más de 15 millones de mexicanos de la tercera edad. A partir de que dichos segmentos de la población sean cubiertos, los atletas olímpicos junto al personal docente, dentistas, odontólogos y personas con enfermedades crónicas menores a los 60 años, serían el siguiente grupo prioritario. 

Tenemos que ir, en la medida de que se cuente con la vacuna, optando por otros grupos. Tenemos también, como grupo a vacunar primero, a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos, a todos ellos los tenemos que vacunar, y si se necesitan las dos dosis, y lo tenemos que hacer también ya, porque se acerca el tiempo”, mencionó el presidente en conferencia desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca.

“Bueno, el plan es conseguir las vacunas. Ya se tienen, ya hay contratos para vacunar a todos. Es cuestión de tiempo, y también de dificultades que se presentan”, sentenció el mandatario.

Los Juegos Olímpicos, originalmente programados para verano de 2020, iniciará el próximo 23 de julio de 2021 pero algunos atletas mexicanos tienen planeado viajar desde junio para hacer campamentos de preparación. Por lo que habría tiempo suficiente para aplicar las mil vacunas que ha solicitado Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, al gobierno federal. 

Yo he hecho gestiones con el Gobierno Federal y obviamente no queremos que sea una situación de priorizar a los atletas sobre el esquema que tiene el gobierno”, expresó Padilla.

El Comité Olímpico Internacional fue contundente en que la vacuna no es obligatoria para asistir a la justa veraniega, más si es altamente recomendada para todos los que realicen el viaje a Japón.

 A nadie se le va a forzar, pero por tranquilidad de ellos y del resto de los atletas del mundo, deben aceptar la vacuna”, concluyó Padilla.

elf


Comparte esta noticia
Scroll to Top