Guasavenses viven un atípico Día del Amor y la Amistad

Comparte esta noticia

Guasave, Sinaloa.- La pandemia minimizó las celebraciones tradicionales por el Día del Amor y de la Amistad, las ventas no repuntaron y por si fuera poco, en la ciudad se percibió una ligera llovizna que impidió se diera más movilización de clientes en la zona comercial.

Claro que hubo excepciones, y no faltaron las personas que llevaban flores o regalos para sus parejas o amigos, coloreando apenas un poco de rojo las calles de Guasave.

Pocas ventas

Mal día para el comercio, pese a ser una fecha esperada y tener puestas las esperanzas de que la festividad de San Valentín viniera a repuntar las ventas, el hecho de caer en domingo y las condiciones climatológicas no abonaron a que se cumplieran las expectativas.

Leonor Espinoza, presidenta de Canaco en Guasave, lamentó que las calles de la ciudad lucieran vacías y que apenas sí se tuvieran ventas en negocios de ropa, calzado, accesorios y otro tipo.

Tristemente esa es la realidad, el día 13 hubo un poquito de movimiento, pero el 14 la verdad es que hubo muy poca gente, para nada lo que esperábamos los comerciantes, y es que además de ser domingo, que normalmente se labora medio día, el clima no nos ayudó y la afluencia estuvo muy baja.”

La también comerciante explicó que los negocios más beneficiados con la fecha sin duda fueron los restaurantes y también las florerías, en donde sí fue evidente el movimiento de personas.

Estuvimos haciendo recorridos y definitivamente en restaurantes y florerías es en donde más movilización se presentó, sin embargo, como ya lo esperábamos, nada comparado con lo de otros años.”

La presidenta de Canaco detalló que el hecho de que no se tengan clases presenciales influyó mucho en esta baja, pues son los estudiantes, al menos en esta fecha, los que generan la derrama económica mayormente.

Venta de flores este 14 de febrero en Guasave/El Debate

Muestras de afecto

Los guasavenses festejaron de una manera muy diferente a la acostumbrada este 14 de febrero, y es que en medio de la pandemia los abrazos quedaron excluidos como una muestra de afecto en esta fecha tan emotiva, sin embargo, grupos de amigos decidieron al menos compartir los alimentos para no dejar pasar desapercibido el día, lo mismo ocurrió con familias y parejas.

Leer más: Floristas en Guasave no subirán precios para incentivar las ventas

Detalles como ramos de flores, chocolates, globos y muñecos de peluche, fueron los más solicitados, aunque definitivamente no como en años anteriores.


Comparte esta noticia
Scroll to Top