Hispano muere tras ser sometido por policías de California, estaba por convertirse en abuelo

Comparte esta noticia

Estados Unidos.- Un caso más de abuso policiaco se ha sumado en los antecedentes de los Estados Unidos, luego de que José Albert Lizárraga García de 41 años de edad muriera cuando era sometido por policías de la ciudad de Indio en California, Estados Unidos.

José Lizárraga quién tenía raíces latinas murió por un paro respiratorio mientras oficiales de policía trataban de arrestarlo, situación que ha generado una creciente indignación de la comunidad hispana de Indio, California.

Los agentes lo habrían mantenido sometido en el suelo durante algunos minutos luego de ser detenido por en un estacionamiento de un local comercial de la zona, en un hecho que fue relacionado al de George Floryd uno de los casos de abuso policial que más ha conmocionado a los Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, Lizárraga fue detenido luego de que personas que se encontraban a las cercanías del centro comercial de Cardenas Market denunciarán presuntamente la presencia de un sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.

Leer más: Covid-19 complica repatriación de familia de Guanajuato muerta en incendio de Chicago, Estados Unidos

Así mismo los policías señalaron que el detenido presentaba una actitud violenta y había comenzado a escupir a los oficiales, por lo que se le colocó una capucha para poder ser arrestado.

Tras ello, José murió por un paro respiratorio pese a que los oficiales señalaron que el accesorio no complicaba la capacidad para respirar del detenido.

Este miércoles familiares y amigos se reunieron a las afueras del Ayuntamiento de Indio para rendir homenaje al hombre de 41 años que estaba por convertirse en abuelo según lo mencionado por medios de la localidad.

Tyanna Lizárraga, hija de José quien cuenta con 5 meses de embarazo ha sostenido que es muy complicado ver los videos de la detención y no ha estado muy convencida de que el informe policiaco sea el correcto.

Leer más: McDonald’s en problemas: Coleccionistas agotan la cajita feliz de Pokémon


Comparte esta noticia
Scroll to Top