¡Histórico! Papa Francisco nombra por primera vez a una mujer como subsecretaría del Sínodo de los Obispos

Comparte esta noticia

Vaticano.- Por primera vez en la historia es nombrada a una mujer como subsecretaria para el Sínodo de los Obispos. El Papa Francisco designó a la religiosa francesa Nathalie Becquart al mando del apostolado de los jóvenes en Francia, cargo que deberá compartir con el sacerdote argentino-español Luis Marín de San Martín.

De acuerdo con un comunicado expedido por la oficina de prensa del Vaticano, el acto resulta histórico y rompe con todos los paradigmas anteriormente acostumbrados, puesto que es la vez primera que una mujer logra alcanzar un rango de esta magnitud en la jerarquía católica, conocida por su prevalencia masculina en cargos altos.

Leer másMujer aumenta de peso tras la muerte de su hija y usa deposito de su casa en operación de reducción de peso 

Se designa por primera vez en la historia a una mujer para ser subsecretaria del Sínodo de los Obispos/ Fuente: Twitter @vaticannews_es

Cabe mencionar que tal nombramiento podría ser una muestra clara del interés genuino del religioso argentino en recuperar el papel de la mujer en las coyunturas centrales de la Iglesia Católica y la fe cristiana. Aunado a ello, la acción podría significar un parteaguas para que las féminas puedan participar del voto en los documentos finales que se expiden en las reuniones episcopales.

Nathalie Becquart nación en Fontainebleau, Francia en 1969 y desde el pasado 2019 se desempeñó como consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

En entrevista concedida a los medios del Vaticano, Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, expuso que el nombramiento de Becquart se encuentra justo en el contexto del aumento de la participación femenina en los sínodos de obispos.

En los últimos sínodos aumentó el número de mujeres que participaron como expertas o auditoras y con el nombramiento de la hermana Nathalie Becquart y su posibilidad de participar con derecho a voto, se ha abierto una puerta, luego veremos qué otros pasos se pueden dar en el futuro, puntualizó Grech.

Por otro lado, en cuanto a Luis Marín de San Martín, el secretario general destacó la gran experiencia con la que este cuenta, sobre todo, en lo que tiene que ver con los procesos de toma de decisiones en la comunidad y, además de ello, cuenta con el conocimiento de Concilio Vaticano II, el cual, afirmó Grech, servirá para que los orígenes del camino sinodal se encuentren constantemente presentes.

Por su parte, referente a la tarea que ambos subsecretarios del Sínodo de los Obispos puedan realizar, Mario Grech, subrayó la particularidad de que ambos sean religiosos y que a la vez cada uno de ellos se haya encargado de crecer en una espiritualidad que es distinta, algo que pone de manifiesto que la Iglesia Sinodal toma en cuenta los distintos tipos de caracteres y carismas en la Iglesia.

Leer másPolémico informe revela que monjas habrían rentado a niños huérfanos para ser abusados 

Cabe destacar que el Sínodo de los Obispos es una asamblea de obispos escogidos de las distintas regiones del mundo, que se reúnen en ocasiones determinadas para fomentar la unión estrecha entre el Romano Pontífice y los Obispos.


 

Policías matan a balazos a malabarista en Chile


Comparte esta noticia
Scroll to Top