Hugo López-Gatell asegura que ya se ha vacunado a millón y medio de mexicanos contra Covid-19

Comparte esta noticia

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que hasta el 19 de febrero, la dependencia del Gobierno Federal ha vacuna a un millón y medio de mexicanos con el Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

En total, la Secretaría de Salud ha aplicado un millón 574 mil  158 dosis, en la segunda fase del programa de vacunación contra la Covid-19, que incluye al personal de salud de primera línea que hace frente a la pandemia, adultos mayores a 60 años y maestros.

Este 19 de febrero se reportaron 167,453 dosis aplicadas de la vacuna contra COVID19. Hasta este día suman 1,574,158 dosis aplicadas en México”, mencionó López-Gatell en rede sociales.

México comenzó a aplicar las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 el pasado 24 de diciembre del 2020 al personal de salud que atiende pacientes con la enfermedad respiratoria, y apenas este lunes 15 de febrero arrancó la vacunación a los adultos mayores a 60 años.

El Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, prevé que para el mes de abril se haya vacunado a todos los adultos mayores en México, continuando con el siguiente sector de la población vulnerable al virus.

Además, han asegurado que una vez vacunados las personas de la tercera edad, la mortalidad en México por el Covid-19, se reducirá en un 80%.



Durante la conferencia vespertina sobre la actualización de la pandemia, la Secretaría de Salud recordó que este sábado llegarán de China, 200 mil dosis de la vacuna Covid-19 del laboratorio Sinovac, las cuales prevén sean aplicadas en maestros.

Asimismo recordaron que el lunes 22 de febrero, llegará a México el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik-V.

Se espera que las 24 millones de dosis que México compro a Rusia por su vacuna, sean repartidas entre la población más marginal en México, alta marginación y en las zonas más afectadas del Valle de México.

Leer más: Exhorta la CDNH a vacunar contra Covid-19 a presos de la tercera edad

México reportó 857 nuevas muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 178 mil 965 fallecidos, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Además, se reportaron 7 mil 829 nuevos casos positivos para un total de 2 millones 30 mil 491 contagios confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Leer más: Conocer las secuelas del Covid-19 permite atenderlas


 

Jornada de vacunación en CDMX


Comparte esta noticia
Scroll to Top