Iglesia llama a refrendar la fe, perdonar y arrepentirse en el inicio de la Cuaresma

Comparte esta noticia

Guasave, Sinaloa.- Durante la misa de bendición que se ofició este miércoles de ceniza, la cual marca el inicio de la Cuaresma, el párroco del Santuario de la Virgen del Rosario hizo un llamado a refrendar la fe en tiempos de pandemia, lo cual favorece la comunión y unión familiar.

El sacerdote Luis Alfonso Leyva López pidió hacer conciencia para la reflexión y estar en armonía y reconciliación, los unos con los otros, para que reine la paz.

En su predicar reiteró el hacer conciencia en el inicio de la Cuaresma, que es un convencimiento y arrepentimiento de amor en fe, y se hicieron plegarias, en especial por la salud de los enfermos.

En un esfuerzo por evitar los contagios de Covid-19, se realizaron una serie de cambios con el fin de que los creyentes reciban ese sacramental, pero evitando el contacto, por lo que este año, los propios feligreses se pusieron la ceniza y se les brindo en servilletas para que pudieran llevarla a su casa, evitando que enfermos o adultos mayores salgan a exponerse al virus.

En templos, parroquias, cuasiparroquias, capillas, entre otros, se mantienen restricciones al reducir el número de ingresos, además se aplica gel, y al igual que en otros espacios, es obligatorio el uso de cubrebocas.


 

Mensaje de la iglesia Carmen “Toda persona humana es digna” 


Comparte esta noticia
Scroll to Top