IMSS acudirá a domicilio de paciente con VIH para valoración médica

Comparte esta noticia

Sinaloa.- La coordinación de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa dio a conocer, mediante un comunicado, que el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Culiacán atenderá el caso de Trinidad Arellano Delgado, paciente diagnosticado con VIH, mismo que denuncia no le han otorgado incapacidad por su padecimiento. 

Hace dos días, Debate hizo pública la queja del señor Trinidad, el cual lamentaba que médicos del hospital IMSS No. 1 de Culiacán, no le habían otorgado la incapacidad para que en su empleo le pudieran dar el 50 por ciento de su salario mientras se encuentra imposibilitado de volver a su labor. 

Angélica Virrey, sobrina del señor Trinidad, explicó que el médico general se negó a darle incapacidad a su tío argumentando que ya se encontraba en buenas condiciones pero ella alega que se encuentra muy debil y necesita ayuda para levantarse de la cama. 

Leer más: Niña en tratamiento contra la leucemia requiere de donadores de sangre y plaquetas en Culiacán

Por lo anterior, el IMSS realizará una visita domiciliaria al hogar del señor Trinidad, el día de hoy viernes 19 de febrero, para valorar su estado médico y avanzar en la posibilidad de otorgarle la incapacidad, lamentando los inconvenientes que se le pudo haber causado al derechohabiente. 


 

Mariano Osorio oxígeno


Comparte esta noticia
Scroll to Top