¡Increíble! Sobrevivieron 33 días en una isla desierta comiendo cocos y ratas

Comparte esta noticia

Florida.- La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a tres náufragos que estuvieron varados 33 días en una isla desierta del archipiélago de Bahamas, quienes lograron sobrevivir comiendo cocos y ratas. 

El increíble hallazgo ocurrió el pasado 9 de febrero en Anguilla Cay, una pequeña isla deshabitada que se encuentra en el archipiélago atlántico de Bahamas, en el extremo sureste de Cay Sal Bank o El Placer de los Roques, entre Cuba y Cayo Hueso.

Los agentes sobrevolaban la zona cuando notaron algo que llamó su atención, por lo que se acercaron y visualizaron a tres personas haciéndoles señas con una bandera improvisada. 

En un principio, los guardacostas les ayudaron lanzándoles comida, agua y un radio para comunicarse, hasta que al día siguiente pudieron rescatarlos. 

Estuvieron allí durante 33 días, más de un mes”, señaló el teniente Justin Dougherty, portavoz de la Guardia Costera, quien se mostró bastante sorprendido ante el hecho.

Leer más: Terremoto de 7,7 sacude Nueva Caledonia y causa temor de tsunami

Los náufragos son dos hombres y una mujer originarios de Cuba, quienes aseguraron que lograron sobrevivir alimentándose de cocos, caracoles y ratas, luego de que el barco en que navegaban se hundió y nadaran hasta la isla desierta.

Fue increíble, no sé cómo lo hicieron. Nos sorprende que estuvieran en tan buen estado cuando los encontramos”, dijo Dougherty. 

Sorprendentemente, los sobrevivientes no presentaban problemas físicos graves. Sin embargo, fueron trasladados de manera segura al hospital Lower Keys Meedical Center, ubicado en Cayo Hueso, Florida.

Los náufragos sobrevivieron 33 días en la isla comiendo sólo cocos, caracoles y ratas. Foto: Guardia Costera de EE.UU.

Sean Connett, oficial del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, destacó que los sobrevivientes fueron rescatados en una “operación muy compleja que involucró activos y tripulaciones de diferentes unidades”.

“Gracias a la buena comunicación y coordinación entre los centros de comando y los pilotos, pudimos llevar a todos de manera segura a un centro médico antes de que la situación empeorara”, añadió.

De momento no se sabe si los tres náufragos eran migrantes que pretendían ingresar a Estados Unidos por vía marítima desde Cuba, o simplemente pescadores cuya embarcación se hundió.

Cabe decir que esa zona de Bahamas es un territorio muy turístico, pero la entrada de visitantes se ha visto drásticamente disminuida debido a la pandemia de Covid-19. 

El archipiélago de Bahama se bica al norte de Cuba y a unos 230 kilómetros al sudeste de Florida, en Estados Unidos.

Leer más: Alerta en Guatemala por intensa actividad de volcán de Pacaya


 

Comparte esta noticia
Scroll to Top