Indigna a feministas las palabras del alcalde de Mazatlán sobre las mujeres encontradas muertas

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Los colectivos feministas Perlas del Pacífico y Sirenas Negras reprueban las declaraciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres acerca de las dos mujeres encontradas muertas en el arroyo Jabalines, en la ciudad de Mazatlán

Frida Izaguirre, miembro del colectivo Perlas del Pacífico, mencionó que Luis Guillermo Benítez Torres nunca ha sido empático con las feministas.Comentó que entienden que el asunto le compete a la Fiscalía, pero aun así reprochan la actitud de Benítez Torres.

“Lo preocupante es la clase de persona que revela ser ‘El Químico’ (Benítez Torres). A nosotros nos parece que es un misógino, el decir ‘nos las aventaron’ es algo muy triste”, expresó Frida Izaguirre.

 

Leer más: Alma y Miriam, asesinadas y dejadas en un arroyo de Sinaloa

Edith Guevara, del colectivo Sirenas Negras, también  expresó su molestia. “Deja muy claro que no le importa la integridad y seguridad de las mujeres, es mejor quedarse callado cuando no tienes algo bueno qué decir”, refirió Guevara.

Las activistas organizarán una protesta de manera virtual debido a la contingencia sanitaria.

Leer más: De las 10 Alertas Alba emitidas en Sinaloa, se han desactivado tres

Aseguraron que aunque las féminas no eran de Mazatlán, exigirán justicia ante la Fiscalía. “No son de aquí, nos las aventaron aquí, eso le compete a Fiscalía”, fue lo que dijo el presidente de Mazatlán.


Comparte esta noticia
Scroll to Top