Inicia vacunación Covid-19 en El Rosario, Sinaloa

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Gran movilización de ciudadanos que quieren protegerse contra el Covid-19 causó la llegada de vacunas para esta enfermedad en el municipio de El Rosario, Sinaloa, la cual fue resguardada por elementos militares y aplicada por personal de salud. 

Fue el Hospital Integral de El Rosario quien resguardó las primeras dosis, lugar que fue acordado por elementos de la SEDENA, fue hasta aquí que varias personas acudían a informarse para ver dónde podían aplicarse la vacuna, información que también desconocían personal de Salud, ya que añaden que la coordinación ya venía del gobierno federal.

Fue en la cancha Telmex en donde adultos mayores, se empezaron a congregar, ya que ahí se estaba aplicando las vacunas, muchos comentaron que supieron por vecinos o familiares que sería en este lugar.

Leer más: Llama Secretaría de Salud en Sinaloa a vacunarse contra Covid-19

Algunos llegaron apresurados, pues también se enteraron a última hora, fue pasadas las 12:00 horas que personal de Servidores de la Nación comunicaron a los presentes que la jornada de vacunación continuaría al día siguiente.

Algunos se dijeron molestos ya que llevaban más de una hora formados y tendrían que volver otro día. En Rosario se aplicarán 9 mil 100 dosis, mientras que en Mocorito y San Ignacio cerán 9 mil 629 y 4 mil 121, respectivamente.

Leer más: Alejandra Flores es el primer adulto mayor en Sinaloa en recibir la vacuna contra Covid-19

Durante la mañana, personal de Salud del Hospital Integral y Centro de Salud se manifestaron, pues hasta el momento no han sido vacunados.


Comparte esta noticia
Scroll to Top