Inician construcción de colector pluvial en el Fraccionamiento Gran Fundadores

Comparte esta noticia

Guasave, Sinaloa.- Al asistir por invitación de la Inmobiliaria Gran Valía al inicio de construcción del Colector Pluvial del Fraccionamiento Gran Fundadores, la alcaldesa María Aurelia Leal López felicitó a esta compañía, pues este tipo de inversión privada le da progreso y desarrollo al municipio de Guasave.

Esta empresa invertirá 13 millones 877 mil pesos 545.71 pesos en este drenaje pluvial que beneficiará a 238 viviendas del Fraccionamiento Fundadores primera etapa; 580 viviendas de este fraccionamiento en una segunda etapa y a 600 viviendas del Fraccionamiento Fundadores, para un total de mil 418 beneficiados.

“Felicitarlos también por ser una empresa responsable, por cumplir con el pago de permisos y pago de derechos de conexión, siendo un ejemplo para las empresas de este mismo giro”, expresó la alcaldesa al señalar que el Municipio ha tenido problemas con desarrolladoras que se han negado a aportar lo que les corresponde.

En este sentido recalcó que esta administración está dando todo el apoyo para este tipo de proyectos y desarrollos pues traen oportunidades de vivienda para las familias, pero también están pidiendo que se cumplan con todas las especificaciones.

Manuel Meléndrez Parra representante legal de la empresa Gran Valía agradeció al equipo de trabajo del H. Ayuntamiento, a Planeación Urbana en la Dirección General de Obras y Servicios Públicos por la asesoría técnica en el proyecto y las gestiones con todas las dependencias hasta la autorización de esta importante obra que solucionará los problemas pluviales.

Destacó que ven en Guasave un potencial de crecimiento, por lo que en junio terminarán la primera etapa de viviendas y proyectan una segunda etapa que incluye área comercial y recreativa en una superficie de 10 hectáreas. Los colaboradores que tienen, constructores y de ventas son del municipio y se busca darle oportunidad a los jóvenes, con equidad de género.

El gerente técnico de la empresa Gran Valía del fraccionamiento Ing. Luis Adrián Contreras Martínez informó que el colector pluvial tendrá una longitud de 785 metros, de concreto reforzado y se incluyen rejillas y en la segunda etapa rejillas y registros.


Comparte esta noticia
Scroll to Top