Iniciará PAN en Sinaloa registro de aspirantes a alcaldes y diputados locales

Comparte esta noticia

Sinaloa.- El Partido de Acción Nacional (PAN) en Sinaloa está a días de abrir el registro de aspirantes a las precandidaturas a las 18 presidencias municipales y 8 diputaciones locales que le corresponden en la coalición con el PRI y PRD, debido a que se cuenta con un partido rentable, con arraigo social y de gran tradición en las boletas, informó el dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Estrada.

Aclaró que ya están definidos los candidatos a gobernador y a diputados federales, y el PAN sigue firme en la coalición “Va por Sinaloa”, reiteró, en lo que respecta a candidaturas a las diputaciones federales, locales y la gubernatura.

“Nosotros estamos firmes en la coalición, tenemos un gran pre-candidato a Gobernador que ha sido muy bien recibido por la militancia de nuestro partido. Mario se está ganando el cariño del panismo. Tenemos acuerdos formales en los distritos federales y locales y en la gubernatura”.

Leer más: PRI tendrá candidaturas comunes en el 25 por ciento de los municipios de Sinaloa

Señaló que no debería haber confusiones, ni malos entendidos respecto a las candidaturas en los municipios, en dónde aún no hay definiciones formales.

“Nosotros tenemos claros los distritos locales y federales que nos corresponden de acuerdo a los convenios de coalición. En los 2 distritos federales estamos postulando ciudadanos honestos y de bien, líderes de alta solvencia moral y con alto reconocimiento social.

En el tema de las alcaldías aún no hay acuerdos, pero ya hay voces de distinguidos panistas y ciudadanos que levantan la mano para participar. El PAN es un partido rentable, con arraigo social y de gran tradición en las boletas”.

Leer más: Pelea de ´Likes´ por la gubernatura de Sinaloa

El dirigente estatal, informó que en estos días se publicará la convocatoria para el registro de candidaturas a los 8 distritos locales que les corresponden y en caso de no concretar acuerdos, en las 18 alcaldías. 

“Nosotros estamos listos, tenemos cartas fuertes para los municipios, hay varias personas que han mostrado interés en competir con la bandera de la coalición o la de nuestro Partido Acción Nacional, según se concreten los acuerdos”.

“En prácticamente todos los municipios de Sinaloa nuestros presidentes de los Comités Directivos Municipales han hecho la tarea para salir a la competencia con panistas y ciudadanos. Sin embargo, el diálogo con el PRI y PRD sigue”, agregó.


Comparte esta noticia
Scroll to Top