Investigan a alcalde de Miguel Hidalgo por presunta promoción personal con vacunas covid

Comparte esta noticia

CDMX.- Tras encontrar folletos de una promoción personalizada de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Alcaldía Miguel Hidalgo, presidida por Víctor Romo, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha decidido que existe pruebas suficientes para continuar la investigación en contra del alcalde.

Luego de publicar la primera tanda de imágenes en redes sociales, IECM recibió denuncias de varios actores políticos, notificó Bernardo Valle Monroy, presidente de la comisión electoral.

El funcionario aseguró que en esta etapa de la investigación, el instituto no contaba con panfletos que supuestamente proporcionaran datos personales de los ancianos.

Leer másDetienen ingreso ilegal de oxímetros y pruebas Covid-19 en AICM

Enfatizó que para evitar que los actores políticos se beneficien del proceso de vacunación, el comité enviará personal al sitio de vacunación para registrar la recurrencia de las actividades de promoción.

También indicó que estiman que en las próximas semanas consolidarán los expedientes del panfleto de Miguel Hidalgo y lo enviarán al tribunal electoral, que decidirá las sanciones.

Leer másYa no pedirán fotos de INE ni de las personas que acudan a vacunarse


 

Ricardo Anaya llama inepto y mentiroso a AMLO


Comparte esta noticia
Scroll to Top