Irene Aldana se prepara para volver al octágono

Comparte esta noticia

Irene Aldana espera volver al octágono en el mes de mayo. (Foto de: UFC)
Alejandro Zuñiga

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de haber perdido ante la peleadora estadounidense, Holly Holm, el pasado mes de octubre, la peleadora mexicana Irene Aldana tuvo que ser intervenida por una lesión en el pie, situación que ha retrasado su regreso a los octágonos, la oriunda de Culiacán platicó con Grupo Imagen y nos comentó como ha sido su proceso para regresar a la actividad.

Ha sido un proceso largo, pero bueno lo estoy tomando con mucha paciencia, sabía que me iba a tomar un poco de tiempo el poder regresar a entrenar al 100%, al menos ahora ya me estoy integrando a los entrenamientos, estoy comenzando a luchar un poco, a patear, a correr, cosas que no podía hacer antes, pero me siento muy bien”, dijo Irene Aldana.

Previo al combate con Holm, Aldana dio positivo a covid-19 teniendo que posponer a octubre su combate, sin embargo, los estragos de la enfermedad le han cobrado factura, ya que ha presentado problemas cardiológicos.

No tengo ningún impedimento para tomar aire o algo que limite mi condición física, pero si tuve una modificación después del covid, notamos en unos estudios que me salieron arritmias, cosas que no tenía antes, no sabemos si se quedará para siempre o si luego desaparecen, pero si definitivamente hay secuelas por el covid”, afirmó la peleadora de 32 años.

Sin embargo, esas arritmias no fue lo único que la oriunda de Culiacán notó, ya que también su concentración se vio mermada “Noté también que a veces neuronalmente estaba un poco más distraída, un poco más olvidadiza, la verdad es que, si me afectó en varios aspectos, pero sé que es algo con lo que puedo lidiar”, señaló la actual número cinco del ranking.

Asimismo, Aldana espera que para mayo pueda hacer su regreso a los octágonos, pues sabe que tiene que recuperarse de su lesión y esperar a que la empresa de artes marciales mixtas (UFC) la programe.

Primero es sentirme lista, como para poder entrenar a mi cien por ciento con toda la presión que conlleva un campamento, pero parece ser, según lo que me han dicho los médicos, probablemente para mayo o junio ya pueda estar regresando, también demos esperar los planes de UFC, pero un estimado es para mayo estar volviendo”, comentó Irene.

Actualmente hay un total de 32 gladiadores nacionales en UFC, y poco a poco estos mismos se colocan en oportunidades por los títulos ganando prestigio para las generaciones que van iniciando, respecto a esto Aldana fue enfática a que la garra mexicana ha hecho que México ya sea referente en este deporte.

Simplemente creo que estamos evolucionando, estamos creciendo, definitivamente la garra y el corazón mexicano es algo muy distintivo y creo que todos los que nos hemos subido hemos sabido demostrarlo, pero de alguna manera empezaron un poquito más tarde las artes marciales mixtas en México, a lo mejor nos lleva un poco más de ventaja otros países como Estados Unidos, Rusia, Brasil, entonces nosotros tuvimos que emparejar”, culminó Aldana.

elf


Comparte esta noticia
Scroll to Top