Iván Duque Informa que Colombia recibirá este fin de semana 192 mil dosis de Sinovac

Comparte esta noticia

Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este martes que el país sudamericano recibirá el fin de semana más de 190 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 que desarrolla la farmacéutica china Sinovac. 

“Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021. Colombia Se Vacuna”, escribió en Twitter el mandatario.

Ayer, Duque confirmó que llegaron a Colombia las primeras 50 mil vacunas de Pfizer, del primer despacho de 1’650.000 dosis que estarán en el país en las próximas tres semanas. 

El presidente Iván Duque informa que Colombia recibirá este fin de semana 192 mil dosis de Sinovac.

“Colombia tiene la meta de vacunar 1 millón de personas entre febrero y marzo”, dijo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, y explicó “que la aplicación de la vacuna de Pfizer es de dos dosis y se vacunará a 50 mil personas, en el segundo lote llegará otras 50 mil dosis y se vacunará a otras 50 mil personas, pero con el tercer lote que será de 100 mil dosis se reservará para la aplicación de segunda dosis que será aplicado pasado los 28 días”.

El presidente indicó que el Plan de Vacunación iniciará mañana 17 de febrero y no el 20 como había anunciado, y los primeros que serán vacunados será “el personal de la salud de Sincelejo y Montería” y el jueves seguirán “con grandes capitales”. 

“Escogimos Sincelejo porque cuenta con un buen proceso de alistamiento para la vacunación, con la experiencia de un simulacro hecho en días anteriores y con un trabajo conjunto sobresaliente entre autoridades locales y entidades del sector salud”, dijo por su parte el ministro. 

Leer más: Chile vacuna a dos millones de personas en nueve días

Las autoridades colombianas tienen la meta de vacunar el 70% de la población y buscar la inmunidad colectiva.

Cabe añadir que el lunes, el presidente Duque informó que adquirieron. “en negociaciones bilaterales con farmacéuticas y con la estrategia Covax, 61,5 millones de dosis, con las que vacunaremos en 2021 a 35’250.000 colombianos. Además, contamos con los elementos necesarios para garantizar la vacunación. Unidos saldremos adelante”.



Covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud reportaron ayer 3.510 nuevos casos y 181 fallecidos, para un total, desde que llegó el virus al país, de 2.198.549 contagios (43.789 casos activos) y 57.786 muertes. 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top