Jardín Botánico de Guamúchil en pausa a la espera de reubicación

Comparte esta noticia

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado no logró llegar a un acuerdo con la Conagua para conseguir el terreno en donde se pretendía construir el Jardín Botánico, este proyecto se vio interrumpido de manera momentánea. 

Karina Camacho Mejía, directora de Ecología, informó que próximamente hará una cita con la alcaldesa sustituta Pier Angely Camacho de Ortiz para abordar más a fondo este tema que está pendiente.  

No tuvimos la carta de aprobación de la Conagua”. 

Agregó que están trabajando en un convenio con el Cobaes para poder instalar este jardín en los terrenos que le pertenecen al Ayuntamiento y que están atrás de este plantel. Se busca hacer una zona de inclusión entre las canchas de tenis y el campo de futbol del Cobaes.  

“Esa fue la información que a mí me dio el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, mas no sé si se llevó a cabo este convenio o si quedó pendiente”, dijo la directora de Ecología. 

Destacó que siguen buscando oportunidades y que cuentan con muy buena relación con la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza, y además afirmó que la alcaldesa sustituta Pier Angely tiene muchas ganas de que esto se vea cristalizado.

Leer más: INE realiza insaculación para elegir a funcionarios de casilla del 03 Distrito de Sinaloa

“Nosotros como Ayuntamiento vamos a seguir impulsando este proyecto. A lo mejor no se llega a terminar, porque estaba proyectado en varias etapas.”  

Camacho Mejía dio a conocer que las plantas que están destinadas para este Jardín Botánico están resguardadas en el Vivero Municipal.  

Por otro lado, dijo que falta verificar con la secretaria qué recursos se pueden tomar para poderle dar seguimiento.


Comparte esta noticia
Scroll to Top