Jessica Pegula elimina a Svitolina del Abierto de Australia

Comparte esta noticia

Jessica Pegula se clasificó por primera vez a cuartos de final de un Grand Slam. (AFP)
AFP

MELBOURNE.

La estadunidense Jessica Pegula (61ª mundial) se clasificó este lunes por primera vez para unos cuartos de final de Grand Slam al vencer en el Abierto de Australia a la número 5 Elina Svitolina en tres sets, por 6-4, 3-6, 6-3.

Pegula, de 26 años, se enfrentará a su compatriota Jennifer Brady o a la croata Donna Vekic. Esta fue su primera victoria contra una tenista del top 10 mundial.

Realmente admiro cómo es ella en la cancha (…) siempre pelea, así que es algo que yo intenté hacer hoy”, comentó Pegula sobre Svitolina.

Creo que, con los nervios y el final del primer set, que fue duro, me cansé un poco. Pero ahora me siento bien”, añadió.

Pegula ya había ganado a la ex número uno mundial y 12ª actual Victoria Azarenka en los torneos previos y luego perdió solo cuatro juegos en los dos partidos siguientes.

La estadunidense, que se perdió la mayor parte de 2017 por una lesión en la cadera que la obligó a considerar retirarse, disputa su segundo Abierto de Australia.

Fue un final decepcionante para Svitolina, quien ha perdido frente a jugadoras clasificadas fuera del top 25 en los últimos tres Grand Slams.

elf


Comparte esta noticia
Scroll to Top