Josefina Vázquez, con agenda política en Culiacán

Comparte esta noticia

Hace unas semanas el comentario fue que al candidato a la gubernatura de Sinaloa Mario Zamora Gastélum lo habían recibido en el PAN como si fuera su casa, tuvo respaldo del dirigente del Acción Nacional, Marko Cortés, y del coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, que hasta lo acompañó en el registro.

Ayer le tocó a la senadora del PAN y excandidata a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota. En su visita a Culiacán aprovechó para desayunar con Mario Zamora. Seguramente la plática debió girar en el tema electoral, consejos, “coacheo” de con quién reunirse y a quién jalar a la campaña que se aproxima.

No es cosa menor tener el apoyo de una de las figuras más representativas del panismo, como lo es Josefina. El solo hecho de la reunión manda un potente mensaje de respaldo del PAN nacional, lo que definitivamente se refleja a nivel estado. Sabemos que Juan Carlos Estrada, dirigente del partido en Sinaloa, lo ve muy bien.

Otra señal es que el diputado federal del PAN Carlos Castaños se suma al equipo de campaña de Mario Zamora. También la secretaria de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional en Sinaloa, Giovanna Morachis, quien estará colaborando muy cercana a Wendy Ibarra, esposa del candidato a la gubernatura.

Lo que es una realidad es que Mario Zamora se ganó la confianza y la oportunidad de que le abrieran las puertas en el PAN porque cuenta con una hoja de vida limpia, una carrera transparente y sin manchas, eso neutralizará la guerra sucia durante la campaña, y claro que en Acción Nacional lo calcularon.

En corto, tuvimos la oportunidad de platicar con la senadora del PAN Josefina Vázquez Mota. Nos dijo que ve condiciones y un panorama muy favorable con Mario Zamora, y desde luego que lo respalda. También nos comentó que la alianza en Sinaloa lleva a un gran candidato en busca de la gubernatura.

Por cierto, el día de ayer, Vázquez Mota se reunió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, principalmente porque traen en la agenda el tema de los derechos de la niñez y la adolescencia, ya que preside dicha comisión en el Senado de la República y el mandatario sinaloense ha sido su aliado.

La senadora panista tiene claro el panorama y conoce de elecciones, le acercará la estructura y liderazgos de su partido al que ve como su candidato, Mario Zamora Gastélum. Por cierto, en 2012 en la elección presidencial en Sinaloa Josefina Vázquez Mota tuvo 285 mil votos. Así que muy atentos.

Elecciones. El día de ayer empezó a circular un formato de encuesta de los precandidatos a la presidencia municipal de Guasave. La pregunta dice: ¿A quién apoyas para que sea el candidato oficial del partido?

En la parte inferior vienen los nombres de Aurelia Leal, Flora Miranda, Chuy López, Casimiro Zamora, Martín Ahumada, Sylvia Myriam Chávez, Damaris Osuna, Elizabeth Sandoval, Felícitas Robles, Arturo Germán y Olga Contreras.

La lista de los precandidatos es muy amplia, pero definitivamente los que estarán en la final serán Aurelia Leal, Martín Ahumada, Chuy López y Flora Miranda, en ese orden están los pronósticos.

Morena. Quien estará buscando ser candidato a diputado local por el distrito 12 de Culiacán es Cirilo Celis, un joven muy activo y sobresaliente en las filas de Morena, que ha trabajado desde abajo y en tierra desde la fundación de ese partido. Sin duda, legítimas aspiraciones.

Cirilo Celis actualmente es asesor de la diputada federal y coordinadora de la bancada de legisladores sinaloenses de Morena Yadira Marcos, quien a su vez aspira a ser candidata a la presidencia municipal de Culiacán. Buenos cuadros, muy pendientes.

Memoria política. “En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven”: Nicolás Maquiavelo.


Comparte esta noticia
Scroll to Top