Juzgado niega amparo a Maru Campos

Comparte esta noticia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Jorge Espinoza, Consejero Jurídico estatal, informó que el Juez Cuarto de Distrito con sede en Ciudad Juárez sobreseyó el amparo que promovió la alcaldesa con licencia Maru Campos y negó que existan violaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

El Consejero explicó que en dicha sentencia, el juez sobreseyó el amparo que promovió la alcaldesa en contra de las supuestas violaciones al proceso por parte de la Fiscalía General del Estado, situación que debe conocer la ciudadanía.

El juez de Distrito sobreseyó dicho amparo, es decir, le negó que se hubiera violado algún derecho fundamental, considerando que la alcaldesa de Chihuahua no tenía ningún derecho al acceso a las carpetas de investigación, sino hasta que se llevara a cabo la audiencia de imputación ante un juez de control, que es cuando se otorga el derecho a tener conocimiento de los hechos que se le imputan”, señaló el Funcionario estatal.

Agregó Espinoza Cortés que el juez estableció, que la quejosa no tiene ningún interés jurídico para promover este juicio, “toda vez que no tenía derecho a intervenir dentro de las carpetas de investigación, ya que su derecho a ser oída será en la audiencia de formulación de imputación que se llevará a cabo ante el juez de control”.

Recordó que la audiencia ha sido fijada para celebrarse el día 24 de este mes y señaló que debe llevarse a cabo al no existir ningún impedimento legal para que se realice.

Ya se le había negado la suspensión definitiva y ahora se le niega este amparo donde se argumentaban supuestas violaciones a sus derechos y al debido proceso”, agregó.

Por otra parte en la plataforma Change.org fue lanzada una petición para que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos permita que las audiencias en contra de la candidata María Eugenia Campos Galván por presuntos actos de corrupción sean transmitidas mediante redes sociales.

La petición se subió a dicha plataforma por el usuario, “Red por la Participación Ciudadana” y ha sido respaldada por varias decenas de personas, entre ellas Víctor Quintana Silveyra quien compartió la publicación en sus cuentas oficiales.

En los detalles de la petición se menciona que el transmitir por redes el proceso en contra de Campos Galván permitirá garantizar el principio de máxima publicidad para la sociedad chihuahuense, dotar de mayor legitimidad las decisiones del juez, así como de credibilidad al Ministerio Público.

 

Visita nuestras Galerías

Oliver tiene pila; busca jugar su temporada 19

Pfizer prueba su vacuna en embarazadas

Karol G cumple sus sueños

Super Mario 3D World, una experiencia mejorado

Visita nuestra Última hora

LECQ


Comparte esta noticia
Scroll to Top