Kellogg’s: creatividad por encima de la ley

Comparte esta noticia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de que desde el pasado 1ero de abril de 2021 entró en vigor la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, la cual prohíbe el uso de personajes en los productos con sellos, la marca Kellogg’s ha anunciado que El Tigre Toño®️, Melvin®️ y Sam®️ seguirán viviendo, pero ahora desde Instagram. 

A través de una videollamada entre los personajes publicada en Twitter el día 4 de mayo, la marca Kellogg’s anunció esta medida la cual ha levantado una serie de cuestionamientos de los usuarios de internet, los cuales aseguran que el “encontrar la forma” de seguir publicando a sus personajes es poco ético. 

Ustedes atentan contra la infancia y la adolescencia, esos periodos son críticos, aún están en un proceso de desarrollo cerebral y no tienen aún la capacidad de tomar decisiones plenamente conscientes. Sus productos son adictivos y su consumo es incompatible con la salud” comentó el usuario @juliocebz sobre la ingeniosa movida de Kellogg’s. 

En respuestas posteriores, la marca ha declarado que se adaptaron a la nueva realidad y modificaron a sus personajes: 
“Adaptamos a Melvin a semejanza de los personajes y caricaturas con los que los niños de hoy conviven en su vida diaria, para que se identifiquen con él, siendo ahora creativo, extrovertido, aventurero e inteligente.” 

Ante los señalamientos, incluso la PROFECO ha intervenido en la conversación pidiendo a los usuarios enviar un correo electrónica con su denuncia formal a la marca Kellogg’s. 

La nueva legislación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 27 de marzo y buscará que los consumidores finales tengan más información sobre azúcares, endocolorantes y grasas saturadas en los productos. 

La marca parece haber encontrado una ventana en la nueva modificación y ha prometido tener algo preparado, por lo que pide a sus usuarios estar al pendiente.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

 

 

En el siguiente video podrás ver la despedida de Nancy, a ritmo de mariachi

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

«pdg»

 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top