La administración de Mancera estuvo plagado de corrupción acusa Claudia Sheinbaum 

Comparte esta noticia

Ciudad de México.- Como una administración “plagada de corrupción” fue como se refirió la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum al periodo donde Miguel Ángel Mancera gobernó.

Comentarios que emitió ya que hay 35 funcionarios que son investigados, mientras que algunos ya están siendo procesados y otros más son buscados por su supuesta participación en el ejercicio ilegal de atribuciones. 

Un día anterior a la declaración, la Fiscalía General de Justicia informó que se abrió una investigación por el desvió de aproximadamente mil 588 millones de pesos durante la administración de Miguel Ángel Mancera, situación por lo que la madataria capitalina respondió al día siguente en conferencia de prensa.

“Eso lo que dijimos durante mucho tiempo, fue una administración plagada de corrupción. Las investigaciones que se hicieron en su momento, desde la Contraloría General, que fueron presentadas a la Fiscalía General, pues has tenido unas importantes investigaciones y e muchos casos desde el Tribunal de Justicia, desde el Poder Judicial de la Ciudad de México, las órdenes de aprehensión giradas a distintos niveles de servidores públicos, bueno, siempre digo servidores, de delincuentes que trabajan en el Gobierno de la Ciudad”, declaró Sheinbaum en conferencia de prensa. 

Leer más: Sheinbaum: alcaldes que buscan reelección deberían dejar cargo 

Asi mismo mencionó que “varias personas qe trabajan en el gobierno de la cidad” han sido detenidas, aclarando que hasta el moneto al menos 30 peronas habían sido detenidos, agregó que las investigaciones continuarán en contra de algunos ex altos funcionarios done ya se tienen giradas algnas ordenes de aprehención.

De manera general Claudia Sheinbaum explicó que las investigaciones han sido de las secretaría s de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Finas y Obras Públicas en temás particulares como la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2019, así como otros hechos.

Leer más: Sheinbaum plantea modificación al Código Penal en favor de ciclistas


Comparte esta noticia
Scroll to Top