La GOAN llama a recomponer la estrategia nacional de vacunación

Comparte esta noticia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

En reunión en Tamaulipas, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) detallaron que establecieron contacto directo con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer, Cansino y Sputnik.

Te puede interesar: Prioritario, dialogo entre estados y la Secretaría de Salud: GOAN

Lo anterior, al asegurar que han mantenido encuentros con funcionarios federales para colaborar ante la escasez de abasto de vacunas y contribuir a hacer más rápida y eficiente su aplicación.

“Estamos en proceso de generar adquisiciones dentro del contrato macro del gobierno federal, pues la producción y distribución de las vacunas se concentra en los acuerdos comerciales con gobiernos nacionales… queremos colaborar y acelerar la salida de la crisis”, afirmaron los gobernadores de Acción Nacional.

Los mandatarios del PAN urgieron al gobierno de México dar al Consejo de Salubridad General, al nacional y los estatales de vacunación, el poder de ampliar el espectro del Plan Nacional de Vacunación, para que tanto en la adquisición como en la aplicación se sumen no solo las del sector privado, sino también el sector social.

También solicitaron que sea posible contactar a países que puedan haber comprado excedentes de vacunas y considerar de inmediato la firma de contratos multianuales por si se requieren refuerzos o variantes de la vacuna. 

Reiteraron la urgencia de generar un gran frente común contra la enfermedad, a aplicación de vacunas con personal capacitado, profesional y de forma sistemática es la única medida segura y sostenida que salvará la salud de la sociedad.

También puedes leer: Gobernadores del PAN apoyan inversión de IP para rescatar economía

POLÍTICA ENERGÉTICA

Los gobernadores de Acción Nacional también se refirieron a los apagones que ha padecido el país y los calificaron como señales de alerta.

En este marco, puntualizaron que el modelo energético nacional, incluyendo el eléctrico, debe garantizar la sostenibilidad del crecimiento y la protección del medio ambiente, al subrayar que los apagones han afectado a 18.8 millones personas en el país.

“Además, es preocupante la excesiva dependencia hacia el exterior en materia de insumos, particularmente de gas natural. La enorme dependencia a las exportaciones de Estados Unidos nos ha mostrado nuestra vulnerabilidad”, opinaron.

Visita nuestras Galerías

*brc


Comparte esta noticia
Scroll to Top