La reina del streaming: Susana Alexander brilla en tiempos de Covid

Comparte esta noticia

La reina del streaming: Susana Alexander brilla en tiempos de Covid
Marcia Brambila

CIUDAD DE MÉXICO

Susana Alexander es una artista imparable, que a sus 77 años está siempre con nuevos proyectos. Inicio su carrera como actriz infantil y a lo largo de los años ha participado en televisión, teatro y cine. Además de dirigir, producir y traducir infinidad de textos. Además, es una excelente anfitriona en su camerino donde tiene su “coffee station” con delicioso café y galletas para todos.

Belinda podría regresar a la actuación para una serie en streaming

Susana Alexander tiene en su repertorio varios espectáculos unipersonales a base de lecturas, comentarios y reflexiones:

“Usted vio “Las mujeres no tenemos llenadero”, ahí no hay música. Hay otros que sí tengo como: “Madre solo hay una y como yo ninguna”. Acabo de hacer “Aquí estoy amor” y el que lo produjo con cámaras me dijo que cada poema tenía su propia música e incluimos algo muy suave.  Con el también voy a grabar “Las mujeres no tenemos llenadero” para lanzarlo el 19 de marzo. Bajo la misma premisa (de “Aquí estoy amor”) que estoy haciendo con Boletia.com, que es correr el video durante 48 horas, para que la gente entre cuando quiera.”

   Soy de las pocas personas que tiene 7 espectáculos al mismo tiempo, para que puedan contratarme externamente. Lo que hago es leer, no bailo ni canto. Leo textos que lleguen al corazón y cerebro y causen una reflexión hermosa. Yo soy la que estaba lista para el streaming, nomás que este me estaba esperando. Por eso me he auto nombrado: La reina del streaming”

La Sra. Alexander dice que su prioridad es la gente y está aquí para servirla. Quiere que sus espectáculos les ayuden a vivir mejor y ser mejores personas:

En “Aquí estoy amor” vengo muy bien acompañada, no vengo solita sino del brazo de Pablo Neruda, Jaime Sabines, Rosario Castellanos, Heraclio Cepeda, Doña Griselda Álvarez y otros. Que me hacen favor de acompañarme en este viaje de amor y des amor”

En el streaming ¿no le hace falta el aplauso del público?

No porque están las cámaras, empecé a los 7 años (ahora tengo 77) en televisión, mi mamá fue la primera productora. Lo primero que vi en mi vida fueron cámaras, para mi son mis amigas. Sé que me van a proyectar hacia millones de ojos de la gente que quiera verme”

“Gracias por el milagro de su presencia” una de las frases que se escucha al final de todos sus espectáculos. La Reina del streaming está aprendiendo a usar la tecnología para hacer entrevistas en Skype y otras cosas:

Este año me voy como hilo de media por eso digo que soy la reina del streaming. En Marzo: “Las mujeres no tenemos llenadero”. En abril tengo ganas de hablar con el público para agradecerles. No se si lo abran o cueste $20 pesos, pero quiero ver a la gente, que me pregunten y podamos tener una plática. Ya ajustaremos luego la fecha”

La familia extendida de Susana Alexander consiste en 20 perros a los que adora:

Aquí no hay perro que tenga huevitos ni matriz, todo el mundo está esterilizado. Me los encuentro en la calle, Dios me los pone en la puerta de mi casa o en la carretera. Con Dios no discuto. Pero fíjese que ahora si le tengo que pedir perdón porque ya no los puedo recoger, no tengo ya dinero para eso. Pero voy a hacer una actuación especial para HBO en estos días y ahí voy a juntar el dinerito para poder vacunarlos. En febrero vacunamos a una parte de la manada y en octubre a la otra. En marzo a los de México que son 5, van escalonados para que el golpe no sea tan duro”

Susana Alexander tendrá varios espectáculos que se podrán ver por www.boletia.com, entre otros: Aquí estoy amor; Bendita Menopausia; Dios, ¿sigues ahí?; A mi la muerte me pela los dientes y Las mujeres no tenemos llenadero.    

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

 

 

 

***MJPR***


Comparte esta noticia
Scroll to Top