Lanzan plataforma para gestoras culturales en México y Estados Unidos

Comparte esta noticia

Ciudad de México.-Como parte de los festejos por el noveno aniversario de la consultoría Contenidos Artísticos, dedicada a la programación, producción y difusión de proyectos culturales, surge el Programa de Mentorías para Mujeres de México y Estados Unidos.

Se trata de un foro permanente para cualquier interesada en obtener apoyo y retroalimentación sobre proyectos enfocados al sector.

Leer másReconstrucción del Museo Panteón San Fernando; quedará en abril

Además, como parte del aniversario, se programó una serie de charlas vía Facebook Live en las que participan la productora Leah Keith, el economista Ernesto Piedras y la curadora y gestora cultural Alesha Mercado.

Keith, colombiana, es productora y agente de la compañía Rhythm of the Arts, y cuenta con 20 años de experiencia. Además es integrante de la mesa directiva de la asociación de Mánagers y Agentes de las Artes Escénicas de Norteamérica (NAPAMA, por sus siglas en inglés), surgida en 1979, donde también es miembro del recién creado Comité Mexicano.

Su participación, según detalló en un comunicado Contenidos Artísticos, se centrará en hablar sobre el funcionamiento de la industria de las artes escénicas en Estados Unidos, la planeación de las giras y el rol que juegan los presentadores y otros profesionales del sector, con una charla que se llevará a cabo este martes, a las 18:00 horas.

Piedras, por su parte, es director general de Nomismae Consulting, firma de consultoría especializada en el análisis y medición de la contribución económica de las actividades basadas en la creatividad y la cultura, mientras que Mercado ha enfocado su labor en la gestión cultural internacional enfocada en el papel de la mujer, de las minorías y otros grupos vulnerables, como los migrantes.

Leer másNoche de arte y cultura en la Celada de las Artes

Ambos participarán en la mesa “El rol de las artes escénicas y las mujeres dentro de las industrias creativas”, programada para el jueves 25 de febrero a las 18:00 horas.

Contenidos Artísticos fue fundada en 2012 por la gestora, programadora y productora Cristina Vázquez.

Para mayores informes, visitar www.contenidosartisticos.com


Comparte esta noticia
Scroll to Top