Leche materna se volvió de color verde neón al dar positivo a Covid-19 la mamá y su bebé de 4 meses

Comparte esta noticia

La leche materna de una joven madre se volvió viral luego de que el alimento se tornara verde y tomara un tono más claro del que comúnmente es, esto luego de que su bebé de 4 meses de edad y ella dieran positivo a Covid-19, el pasado mes de enero.

Anna Cortez, de 23 años, explicó a Mirror, que los síntomas fueron similares a los de un resfriado, además de perder el sentido del gusto y el olfato, sin embargo, lo extraño para ella fue el cambio de color en su leche, la cual se torno en un verde neón muy sutil.

Ante la preocupación de que algo malo estuviera pasando, visitó a la  pediatra, quien le dijo que el cambio de color puede haber sido causado por sus anticuerpos naturales que combaten la infección.

Leer más: Leche materna mataría la mayoría de cepas del Covid-19: Estudio

Tu cuerpo sabe lo que está haciendo y si algo está cambiando en tu leche es porque eso es lo que tu cuerpo necesita, explicó la experta

Anna, destacó que en ningún momento ella cambio su dieta, por lo que no entendía el por que su leche había cambiado de color, sin embargo, a pesar de eso y de estar contagiada con Covid-19, su leche era segura para su bebé de nombre Mikaela.

La pediatra de su hija y asesora en lactancia, también le explicó que cuando el bebé se enferma con un resfriado o un virus estomacal, la leche de la mamá puede cambiar y adaptarse con anticuerpos, y que la razón por la que fue tan notorio en este caso es porque el virus es muy fuerte.

Sin embargo, la madre dijo que la doctora le recomendó seguir amamantando a su hija, ya que eso es lo mejor para ella porque le daría todo lo que necesita y si está enferma la leche materna lo combatirá.

Anna, su hija Mikayla, y otros miembros de la familia contrajeron coronavirus en enero, sin embargo, la bebé solo presentó tos y fiebre, pero se recuperó en unos días.

Leer más: Recomiendan lactancia materna para fortalecer el sistema inmune de bebés prematuros

Las imágenes se volvieron virales luego de ser compartidas por Milky Mama, una empresa en California que fabrica galletas, brownies y otros productos que ayudan a la producción de leche y donde Anna Cortez es miembro de un grupo de mamás y esto quiso compartir:

“Mi bebé se enfermó unos 2 días antes que yo. Elegimos no probarla y simplemente tratar como si tuviera Covi-19, desde que di positivo en ello (según la recomendación de sus pediatras y bajo su cuidado).

Yo EBF y sólo bombeo ocasionalmente para construir un alijo, pero cuando me enfermé, el bebé no tenía suficiente, así que tuve que bombear más para acumular mi suministro unos 4 días después de dar positivo, noté la leche verde / amarilla.

Se puso mucho más oscuro después de congelarse. Desde entonces mi leche todavía ha tenido un tinte verde (alrededor de una semana y media) pero no tan oscuro como el de la foto”, compartió Anna

 

Foto compartida por Anna Cortez a Milky Mama. Foto: Facebook Milky Mama

Los expertos británicos han recomendado que las madres lactantes que contraen el virus deben continuar amamantando, ya que protegerá a sus bebés. 

Cabe destacar que, las vacunas contra el coronavirus que se están implementando actualmente en el Reino Unido también están autorizadas para su uso en madres que están amamantando.


Comparte esta noticia
Scroll to Top