Liga MX Femenil: Conoce las designaciones arbitrales para las semifinales

Comparte esta noticia

México.- Al haberse confirmado dos de los partidos más pasionales de la Liga MX Femenil la Comisión de Árbitros hizo el llamado a sus mejores ejemplares para llevar a cabo esta ronda de la mejor manera. A través de un comunicado se dieron a conocer a los árbitros que están en los partidos, ambos a jugarse este este viernes.

El primero será el de Atlas vs Chivas en donde la central es Lucila Venegas, su cuerpo arbitral se completa con puras mujeres, como abanderadas 1 y 2 Mayte Chávez y Aranza Quero respectivamente y como cuarto árbitro aparece Laura Rodríguez. Hay que recordar que la Liga MX Femenil aun no implementa la herramienta del VAR por tema de presupuestos. 

El partido número 2 se dará un par de horas más tarde con el duelo desde Monterrey entre Rayadas recibiendo a Tigres. El encargado de impartir justicia es Salvados Pérez quien saltará como central. Su equipo se complementa con solo mujeres, Viridiana Flores y Elva Gutiérrez quienes hará su movimientos desde las líneas laterales. Como cuarto árbitro Aiddé Martínez estará desde las bancas. 

Leer másOficial: Final de Champions League 2020-2021 se traslada a Porto y tendrá afición en las gradas

De esa manera los dos partidos de más pasión en la Liga MX Femenil que ha traspasado desde el futbol varonil se jugarán este fin de semana en su primer enfrentamiento en busca de las dos escuadras finalistas. Donde por los fanáticos de la liga apuestan por Tigres y Chivas como los equipos más factibles que lleguen a la final. 

#Arbitraje | Designaciones arbitrales, presentadas por @UnVasoDeLALA, correspondientes a las Semifinales de Ida del Torneo GUARD1ANES 2021 de la @LigaBBVAFemenil.

Lee más: https://t.co/VeR1WUBTzn#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/8gVunGbMnW

— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF)
May 13, 2021



Cómo llegaron a esta ronda

Los 4 equipos que hoy se instalaron en las semifinales de la Liga MX Femenil no tuvieron problemas para llegar a esta instancia, sus partidos fueron relativamente sencillos en primer lugar fue Tigres que con un aplastante 6-0 sobre el Club América fue suficiente para conseguir su lugar en esta ronda. Su rival, las Rayadas hicieron los propio ante los Pumas quienes aunque dieron batalla fueron superadas por las norteñas para volver a ganar en su estadio.

Leer más: Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos de hoy 13 de mayo?

La otra llave fue algo muy parecido, dos de los mejores equipos de la Liga MX Femenil se midieron ante clubes de buena temporada pero aun con algo más para que pudieran dar el siguiente paso. Chivas fue otro de los equipos que goleó en su serie y su rival fue el Toluca. Mientras que su vecino incomodo como el Atlas fue a Pachuca y le ganó sin problemas a las Tuzas para regresar a Guadalajara a sellar su pase.

No por nada fueron los mejores 4 equipos de la temporada con una amplia ventaja de las felinas con 40 puntos en 12 partidos ganados. Hay que recordar que las de Nuevo León la temporada pasada también terminaron lideres pero invictas y se coronaron en el Guard1anes 2020, ahora buscan su título numero 4 en la Liga MX Femenil, como el segundo de Chivas y Rayadas y el primero del Atlas.


 

Ayuntamiento de Ahome quita propaganda de Mingo Vázquez


Comparte esta noticia
Scroll to Top