Lionel Messi se lleva dos premios en menos de una semana

Comparte esta noticia

El argentino Lionel Messi del Barcelona, sigue sumando reconocimientos a su amplio palmares y en menos de una semana se hizo de dos nuevos premios como el mejor de la década.

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, fue galardonado este viernes por la Fundación Konex como el mejor deportista argentino de la década por delante de figuras como el futbolista Joan Román Riquelme, el tenista Juan Martín del Potro o el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

A los 33 años, Messi continúa ensanchando su palmarés. El premio Konex brillante que recibió el rosarino este viernes reconoce su trayectoria deportiva en los últimos diez años, en los que, a nivel individual, ha ganado cinco balones de oro y cinco botas de oro, entre otros logros.

 

Además del delantero del Barcelona, otras leyendas del deporte argentino como el futbolista Diego Armando Maradona (1990), la tenista Gabriela Sabatini (2000) y el baloncestista Emanuel Ginóbili (2010) alcanzaron esta distinción.

Entre los 23 premiados al Konex Platino, que distingue las trayectorias más significativas de personas vinculadas al deporte argentino en la última década, destacan figuras como Simeone, técnico del Atlético de Madrid; Riquelme, exjugador del Barcelona y del Villarreal, entre otros, o Luis Scola, exbaloncestista del Saski Baskonia.



Mejor futbolista de la década

El premio Konex como mejor deportista argentino a Lionel Messi ha llegado en la misma semana que ha sido reconocido como el mejor futbolista de la década por la IFFHS.

Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta fueron nombrados, por este orden, como los tres mejores jugadores de la década (2011-2020) por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), en una lista en la que completa la participación española el defensa del Real Madrid Sergio Ramos (5º puesto).

Lionel Messi durante un partido con el Barcelona/EFE

Messi fue elegido como el mejor jugador de la década por delante de Cristiano y de su excompañero en el Barcelona Andrés Iniesta. Según la organización, la votación entre el luso y el rosarino fue muy ajustada.

“El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones”, expresó la IFFHS en un comunicado.

 

 

Messi y Cristiano han pulverizado multitud de registros individuales en los últimos años. En el periodo evaluado por la IFFHS, el rosarino ganó 22 títulos, tres balones de oro y cinco Botas de Oro, por los 17 títulos, cuatro balones de oro y tres Botas de Oro que logró el de Madeira.

Después de un difícil inicio de temporada, Lionel Messi se ha venido reponiendo a problemas extra cancha y poco a poco ha venido alcanzando un mejor nivel que ha ayudado al Barcelona a colocarse en los primeros puestos de LaLiga.

Leer más: El Real Madrid con varias lesiones llega obligado a ganarle al Valencia

En 19 partidos en LaLiga, Messi ha marcado en 13 ocasiones y ha puesto dos asistencias, además de otras cuatro anotaciones en las diferentes competencias del club azulgrana y este sábado buscará guiar al Barcelona a una nueva victoria cuando enfrente al Alavés en el Camp Nou.


 

Messi el mejor en la historia de La Liga

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top