Llama López Obrador a solidaridad con vacunas

Comparte esta noticia

Arturo Páramo

HERMOSILLO, Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que los países donde están radicadas las farmacéuticas que producen las vacunas contra el Covid-19 sean solidarios y fraternos con los que no tienen acceso a ellas.

Te puede interesar: La OMS regaña al mundo por acaparamiento de vacunas

Recordó que él planteó al G20 y posteriormente México propuso a la Asamblea General de las Naciones Unidas que la distribución de las vacunas fuera equitativa para evitar acaparamiento.

“Parece que actuamos como profetas, porque ¿qué está sucediendo? De los cerca de 200 países del mundo sólo tienen acceso a la vacuna 80. Ciento veinte países no tienen acceso a ni una sola dosis. Y de esas 80 que tienen acceso a la dosis de la vacuna, diez acaparan el 80 por ciento de todas las vacunas.

“Hay países que incluso están obligando a sus laboratorios, a sus farmacéuticas que no exporten la vacuna, que sea solo para ellos. Se olvidan que debemos ser fraternos, saludarlos, que encima de todo debe haber fraternidad universal”, dijo el presidente desde Hermosillo, Sonora.

El titular del Ejecutivo supervisó la construcción del hospital central de especialidades de Sonora, donde, el gobierno federal invierte Mil 525 millones de pesos, y 324 el gobierno estatal.

Dijo que además se invertirán 800 millones de pesos más para el equipamiento del hospital.

De acuerdo con el secretario de salud, Jorge Alcocer, el hospital de tercer nivel abarcará una importante gama de especialidades y se convertirá en un hospital escuela.

Señaló que en Sonora está en marcha la campaña de vacunación contra el Covid-19 en 49 municipios de la entidad.

Visita nuestras Galerías

*brc


Comparte esta noticia
Scroll to Top