Llaman a no ejercer abuso de autoridad para evitar indemnizar al cuerpo policiaco de Sinaloa

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Examen para depuración de cuerpos policiacos en el estado de Sinaloa es utilizado con el fin de justificar despidos sin otorgar indemnizaciones, señaló, Daniel Cebreros, presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa .

Informó que, debido a que en marzo se realiza la depuración de los cuerpos policiacos a nivel federal, sobre todo en aquellos individuos que no pasaron el examen de control de confianza, se acercan los abusos de autoridad, con la elaboración de exámenes sumamente complicados utilizando cualquier pretexto de resultados no aprobatorios para despedir al personal sin necesidad de otorgarles la cuota de indemnización.

Leer más: Policías estatales de Sinaloa amenazan con paro laboral: piden pagos pendientes

Todo ello debido a una supuesta falta de fondos, no se cuenta con la cantidad correspondiente para indemnizar a aquellos que buscan despedir.

Por lo que, señaló, existen casos en los que se envía a los policías a comunidades alejadas a su lugar de residencia con el fin de orillarlos a presentar la renuncia por decisión propia.

Por ello, hizo un llamado a la autoridad competente a atender éstas acciones y eliminar toda actividad de abuso de poder tanto a nivel estatal, como federal, brindando flexibilidad en los examenes sin elaborarlos con la intención de deshacerse de los cuerpos de seguridad.

Leer más: Identifican a militar asesinado en puente de Culiacán, Sinaloa


 

Personal de salud de Navolato exigen vacuna contra Covid-19


Comparte esta noticia
Scroll to Top