Llegan vacunas contra Covid-19 a Sinaloa para adultos mayores

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Más de 22 mil adultos mayores de tres municipios de Sinaloa registrados en plataforma recibirán la vacuna contra el Covid-19.

Las dosis se distribuirán de la siguiente manera: Mocorito, 9 mil 629; El Rosario, 9 mil 100, y San Ignacio, 4 mil 121. Ayer llegaron 22 mil 850 vacunas de AstraZeneca para su aplicación en la segunda etapa del programa para proteger a adultos mayores.

Se prevé que este martes llegarán más dosis de Pfizer para completar el esquema del personal de salud, que recibió la primer dosis hace más de un mes.

En un evento realizado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, eplicó que en esta ocasión las dosis serán para personas vulnerables, bajo el esquema de vacunación con células interinstitucionales, siempre protegidos por las Fuerzas Armadas.

Leer más: Se acerca Mazatlán al Semáforo rojo por casos activos de Covid-19

“A través de un esquema normativo, ya registrados en plataforma, serán vacunados prontamente… lo que será una herramienta fundamental contra la pandemia de Covid-19”, abundó.

Pendientes 

Por su parte, el encargado de la logística en el estado, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Rafael López Ocaña, comentó que en unos días más llegará otro embarque, en este caso de la farmacéutica Pfizer, para completar el esquema de vacunación de segunda dosis pendiente en personal de salud, así como aquellos trabajadores que aún no han recibido la primera.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes Salas, explicó que todos los servidores públicos que están involucrados en este proceso de vacunación están esperanzados en que su trabajo logre terminar con la pandemia.

Las dosis se recibieron en el hangar de la Fuerza Aérea. Estuvieron presentes: el representante del Issste en Sinaloa, Marcial Silva Gómez; el secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Gerardo Alapizco Castro; el general de brigada Maximiliano Cruz Ramos y el general de Ala Fapadema, Juan Osuna González; así como personal de IMSS, quienes serán los encargados de la aplicación de la vacuna.

Leer más: Mocorito será el primer municipio de la región del Évora en aplicar vacunas contra Covid-19

En el evento también fueron entregadas a Montes Salas los brazaletes distintivos para todo el personal de las brigadas de vacunación que van a estar en los 325 puntos de vacunación que se tendrán en todo el estado.

El Dato

Aplicación

A partir de este lunes iniciará la aplicación de la vacuna a los adultos mayores, la cual será vigilada y resguardada por las autoridades federales.


Comparte esta noticia
Scroll to Top