Loera priorizará a regiones de la sierra Tarahumara

Comparte esta noticia

Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

Proteger la sierra Tarahumara y sus comunidades, por ser una de las regiones más simbólicas de Chihuahua y de México que hoy enfrentan rezagos en distintos aspectos, será una prioridad en la agenda de gobierno, aseguro Juan Carlos Loera, candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua.

“Es fundamental que esta gran herencia que tenemos los chihuahuenses que llegaron aquí primero hace más de mil años, las culturas originarias, principalmente la rarámuri, pero también la tepehuana del Norte, debe de ser prioritario conservar esta herencia cultural que es lo que le da luz y brillo a nuestro espíritu chihuahuense, empezando por proteger las lenguas originarias”, señaló.

El aspirante morenista destacó a Excélsior las acciones que se han implementado a nivel federal y que pudieran reforzarse desde el ámbito local para atender las necesidades en materia de salud, alimentación y derechos básicos que enfrentan los más de 85 mil habitantes de la Tarahumara.

 

 

“Que no haya hambre en algunas partes, por ejemplo, en la sierra Tarahumara ha habido un gran avance por parte del gobierno federal para que se creen empleos, ha habido 20 mil nuevos empleos relacionados con las actividades agrícolas, pero también ha habido atención a los jóvenes”.

Agregó que estos programas que instruyó el presidente López Obrador están dirigidos a brindar apoyos directos para que las familias dejen atrás El olvido en que los han mantenido los gobiernos locales.

Juan Carlos Loera garantizó el respeto y respaldo a la autonomía de los pueblos originarios para su desarrollo. El candidato morenista cerró su precampaña a finales de enero en el corazón de la sierra Tarahumara, en el municipio de Guadalupe y Calvo

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le ‘avienta’ la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Comparte esta noticia
Scroll to Top