López Obrador evidenciará ‘noticias falsas’ en la mañanera

Comparte esta noticia

Isabel González Aguirre

Ciudad de México. La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador  incorporará una nueva sección para abordar las noticias falsas.

El espacio se denominará “Quién es quién en las mentiras de la semana” y será explicado por uno de los colaboradores del presidente de la república aún por definir, informó este miércoles el jefe del ejecutivo federal, al asegurar que nadie le ha reportado la muerte personas con esquemas completos de vacunación contra el covid19 en el país y si está asociada la causa del fallecimiento a la vacuna o no, a pesar de que diario tiene una junta para seguir el ritmo de la epidemia.

TE PUEDE INTERESAR: Rechaza López Obrador que uno de sus hijos quiera comprar a Cruz Azul 

De entrada, el presidente dijo que esa información es “inexistente o poco representativa”, tal como sucedió en los contagios del virus en las escuelas de la Ciudad de México, pues ni siquiera alcanzó el uno por ciento de la población estudiantil, “nada significativo”.

Nuestro compromiso es escuchar, atender y respetar a todas y a todos dando prioridad a los más necesitados. Conferencia matutina. https://t.co/je3penZUjw

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 23, 2021

Yo les adelanto que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a  invitar a alguien del gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como Quién es quién en los precios de los lunes, vamos a sacar aquí un Quién es quién en las mentiras de la semana para combatir las falsas noticias, hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siemrpe medallas de oro, pero aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente porque hay quienes  se tragan todo eso”, argumentó López Obrador.

Adicionalmente, indicó que prevé “contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación” después de ofrecer su conferencia matutina.

Aclaró que no sería él sino otra persona porque si no a qué hora se pone a trabajar.

asc


Comparte esta noticia
Scroll to Top