López Obrador promete justicia por derrumbe en Línea 12

Comparte esta noticia

Arturo Páramo/Foto: Especial

Al conmemorar la fundación de México Tenochtitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que habrá ayuda para las familias de las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro.

La Ciudad de México es el principal motor económico del país y que cuenta con un importante potencial para su desarrollo a futuro, consideró el titular del Ejecutivo, desde la zona arqueológica del Templo Mayor de la Ciudad de México.

“No podría dejar de decir que la lamentable desgracia del Metro de Tláhuac seguirá habiendo atención y apoyo para los familiares de las víctimas y desde luego el compromiso de conocer la verdad y de hacer justicia”, aseguró López Obrador.

El titular del Ejecutivo relató parte de las crónicas de la fundación de Tenochtitlán y de sus cerca de 700 años de historia y señaló que la capital del país vive un momento inmejorable.

“Nuestro objetivo por eso ha sido encender de nuevo la llama de la esperanza, que es fe en la viabilidad del país, y de su capital y en un futuro personal digno y mejor para todas y todos.

“A eso hemos convocado en la actual etapa de la cuarta transformación, a construir entre todos y todas la esperanza para darle a cada niño, joven anciano y mujer y a cada hombre nuevas, importantes razones para vivir, soñar y triunfar en esta ciudad generosa y fraterna”, puntualizó el presidente.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que conmemorar la fundación de Tenochtitlán es buen momento para reflexionar acerca del caracter de la ciudad, y también de la riqueza y resistencia de los pueblos y comunidades originarias por mantener su cultura y lenguas.

“Si no hacemos eso, si no lo cuestionamos, si no nos cuestionamos estamos condenados a seguir preservando una cultura de la discriminación y la renuncia a nuestra historia de las de nuestros pueblos originarios”, expuso Sheinbaum

A la conmemoración fue invitada la ex presidenta de Brasil, Dilma Roussef, quien recordó la importancia de recordar la historia de las civilizaciones originarias, pues la historia oficial la escribieron los conquistadores.

Estuvieron, además, la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller; el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar; los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Relaciones Exteriores, Cultura; el director del IMSS; el historiador, Enrique Semo; y representantes de pueblos originarios de la Ciudad de México.

Tras el acto protocolario, el titular del Ejecutivo y sus invitados realizaron un recorrido por el Museo del Templo Mayor.

jcp


Comparte esta noticia
Scroll to Top