Los huevos orgánicos en Angostura son una buena opción para el comensal

Comparte esta noticia

Angostura, Sinaloa.- Como un proyecto de vida propio, productivo y saludable para la ciudadanía, fue como surgió la granja avícola que brinda huevos orgánicos ubicada en Alhuey, Angostura. Con el cantar de los gallos y antes de que se asome el sol es como empieza un día productivo para Sharon América Verdugo Benítez, proyecto del cual tiene alrededor de siete años y que no ha sido una tarea fácil, sin embargo, día a día trabaja para que este siga avanzando y que con el transcurso del tiempo pueda llegar a tener varias franquicias familiares.  

La señora expresó que la rutina diaria comienza antes de que los primeros rayos solares se asomen para alumbrar el día y así aprovechar el mayor tiempo posible. Sus inicios fueron con gallinas que compraron en los ranchos de los alrededores y poco a poco se fueron sumando más, incluso se tuvo que comprar más lotes para poder tener un lugar más amplio en el que pudieran estar las más de 500 gallinas con las que cuenta actualmente. 

Trabajo, tiempo y dedicación es lo que implica la llegada al gallinero que comenzó como un sueño y ahora se está haciendo realidad gracias al esfuerzo que han hecho la señora Verdugo y su esposo.

Para tener unas gallinas fuertes y saludables se debe seguir un procedimiento que empieza desde las 7 de la mañana, antes de que el sol caliente, para alimentarlas. Se revisan los gallineros para asesorarse de que por la noche no les haya ocurrido nada, posteriormente se va al lugar donde están las incubadoras para constatar que tengan la temperatura adecuada y levantar los huevos. Este proceso tarda alrededor de entre tres y cuatro horas. Durante el día se realiza dos veces la misma jornada.  

El alimento que se le da a las gallinas ahí mismo se prepara, ya que está basado en pasta de soya y la molienda de algunos granos. Sin duda alguna no hay nada más satisfactorio que hacer lo más que te gusta, criar las gallinas y huevos orgánicos es algo que llena de alegría a la señora Sharon y a su esposo, además es muy satisfactorio contribuir con la sociedad en algo que más se necesita: el alimento orgánico para reducir las enfermedades que conlleva el consumir tantos químicos.

Leer más: Alejandra Flores es el primer adulto mayor en Sinaloa en recibir la vacuna contra Covid-19

El trabajo en familia e involucrar a sus hijos en él es algo muy valioso. “Nuestros hijos nos ayudan a limpiar los gallineros, a recoger los huevos, a todas las actividades que aquí realizamos”, agregó. 


Comparte esta noticia
Scroll to Top