Los Tigres ya escribieron su propia historia

Comparte esta noticia

El cuadro mexicano de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya se convirtió en un histórico de la zona de Concacaf y del futbol profesional de nuestro país al ser el primer representativo que logra avanzar a una final del Mundial de Clubes.

Los felinos que disputarán el choque por el cetro el próximo jueves contra el poderoso Bayern de Alemania, ya superó lo realizado por otros conjuntos aztecas como Necaxa, América, Pachuca y Monterrey, que a lo máximo que alcanzaron es el tercer lugar. El once dirigido por Ricardo Ferretti cuando menos ya tiene asegurada la medalla de plata, pero su estrella, el delantero francés André-Pierre Gignac comentó que ellos van por el título. Me gusta la mentalidad tan motivadora que muestran los felinos, pero su real capacidad deberán mostrarla en la cancha. Claro que nos gustaría que un cuadro del torneo mexicano levantara la copa del mundialito de clubes, pero para ello deberá ofrecer uno de sus mejores encuentros, porque el rival que tendrá enfrente es el número uno a nivel mundial y ayer se despachó a medios gas a Al-Ahly con un marcador de 2 por 0.

COLADERA. En eso se parece el equipo de Mazatlán FC y más cuando juega de visita, ya que en dos encuentros ha recibido siete goles. La verdad es mucho cuero el que ha asimilado el once porteño en 180 minutos y cuya anomalía debe solucionar pronto su técnico Tomás Boy. Lo ideal para un equipo que quiere ser protagonista en la Liga MX sería de que fuera muy sólido y ganador como local y cuando juegue fuera de su estadio por lo menos sacar el empate. Sin embargo, Mazatlán en condición de visitante ya comenzó a dar muestra de que volverá a ser igual de frágil que el torneo anterior y así sentimos que solo le podría alcanzar para conseguir un lugar en la repesca.

En suma, el Jefe Boy tiene que darle un buen jalón de orejas a sus defensas antes de iniciar sus choques en patio ajeno, pues en su último encuentro los Diablos Rojos del Toluca le clavaron cuatro pepinos.

OCHO AÑOS. Todavía tenemos muy presente esa trágica imagen, la noche del 7 de febrero del 2013, en la que vimos en una camilla, en estado muy grave de salud, a quien fuera un excelente amigo y destacado delantero, Jorge Castaños Rosas, luego de ser atropellado por una camioneta por la avenida Nicolás Bravo.

Las graves heridas que sufrió el Pensador Castaños propiciaron que en la madrugada del 8 de febrero dejara de existir, por lo que ayer se cumplió el octavo aniversario póstumo de su lamentable partida.

Fueron muchos años que nos tocó convivir tanto en una cancha de futbol y fuera de ella con el oriundo de la ciudad de Los Mochis y quien fuera un letal delantero en el futbol de primera fuerza en la década de los 70 y en su edad de veterano uno de los pioneros de la Careada de los Jueves. Siempre contigo, mi buen amigo Jorge Castaños.

REFLEXIÓN: El pensar fuera de la caja te dará la opción de tomar una decisión diferente a la misma. 


Comparte esta noticia
Scroll to Top