Lyon toma el liderato de la Ligue 1 en Francia

Comparte esta noticia

Memphis Depay marcó el tercer tanto en el triunfo del Lyon. (AFP)
AFP

PARÍS.

El Lyon, que había comenzado el día como tercer clasificado, se colocó líder provisional en la Ligue 1 al vencer 3-2 en su desplazamiento a Brest, este viernes en la apertura de la 26ª jornada.

Con 55 puntos, los lioneses están igualados con el Lille, que queda por ahora segundo debido a una peor diferencia de goles (+30 contra +27).

El Lille visita el domingo al Lorient (17º), mientras que el París Saint-Germain, ahora tercero a un punto de Lyon y Lille, juega el mismo día como local ante el Mónaco (4º), después de la exhibición del equipo de la capital el martes con su victoria 4-1 en Barcelona en la Liga de Campeones.

La batalla por el liderato entre los equipos del podio de la Ligue 1 continúa por lo tanto emocionante y muy abierta. Y el Lyon cumplió su misión en el viaje a Bretaña este viernes.

El equipo de Rudi Garcia llegó a tener sudores fríos en el final del partido, después de haber llegado al descanso con un cómodo 3-0 a favor, por los tantos del brasileño Lucas Paquetá (9), Houssem Aouar (29) y el holandés Memphis Depay (44 de penal).

En la segunda mitad, el Brest acortó con las dianas de Brendan Chardonnet (53) e Irvin Cardona (74), pero sin poder evitar finalmente la derrota.

El Lyon recupera así el buen paso en la liga francesa después de su derrota como local por 2-1 el pasado sábado ante el Montpellier.

El Brest (12º) no pudo escalar hacia las posiciones europeas y sufre su primera derrota del mes de febrero, cinco días después de su meritorio empate (0-0) en el terreno del Lille, otra de las formaciones que pelea por el título en Francia.

elf


Comparte esta noticia
Scroll to Top