Mánager y política, futuro de Amezcua

Comparte esta noticia

ESTIMULADO por ingresar al Pabellón de la Fama del Caribe, Adán Amezcua tiene en su futuro regresar a los diamantes, en nueva faceta, como coach o mánager. Solo espera una oportunidad de cualquier club para mostrar experiencia y liderazgo, adquirida durante 21 años de carrera profesional.

DE LA MISMA manera, el General contempla seguir en la política. Está abierto a propuestas, es algo que también le ilusiona. Recordar que ya fue director de deportes de Culiacán, bajo la Administración de Jesús Valdés. El mazatleco argumenta que se encuentra preparado para destacar en cualquiera de las dos actividades.

EN LO DEPORTIVO, busca abrirse paso a nivel de dirección, ya sea como coach o mánager. El orgullo guinda agradece que Tomateros de Culiacán -club de por vida como cátcher- le brindó esta oportunidad de hacer carrera profesional. También se ilusiona por ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Profesional con sede en Monterrey.

RODRIGO LÓPEZ, otro jugador franquicia de Tomateros, tampoco descarta regresar a los diamantes. De presentarse alguna oportunidad, la valoraría, y si es guinda, tendría prioridad. De momento, trabaja como analista de radio para Diamantes de Arizona en ligas mayores.

Sería interesante -añadió el inmortal del Caribe- volver a portar uniforme como coach de pitcheo u otra alternativa. También considera a corto plazo abrir las puertas de la inmortalidad al nicho sagrado del beisbol mexicano no obstante, que su trayectoria la finc;ó en Grandes Ligas durante trece años.

CURIOSAMENTE, los dos consagrados latinos han sido los últimos números retirados con Tomateros. 

POR ERROR, escribimos en anterior colaboración que, al adelantar fecha la Serie del Caribe en 2022 en Dominicana, se movería calendario en la LMP, para iniciar en enero. Lo correcto era octubre.

CON LA FIRMA del primer pez gordo de agentes libres mexicanos, Joakim Soria, está contemplado para ser el cerrador de los coralillos de Arizona, en intento por levantar la pésima campaña anterior, donde fueron coleros de la división oeste, misma que lograron los monarcas de la Serie Mundial, Dodgers de Los Ángeles. El de Monclova posee el récord de más rescates de mexicano en la Gran Carpa, con 223.

CON LA APERTURA de la chequera de dueños de clubs en MLB, es factible que pronto llegue llamado para Óliver Pérez, Roberto Osuna y Sergio Romo. Del Chufito Osuna se especula que tiene pláticas con Dodgers, pero no hay nada claro.

AL CULMINAR con éxito la serie del caribe en Mazatlán, la LAMP entra en receso por espacio de un mes, y, en marzo, programar primera junta para la temporada 2021-2022. A pesar de los retos de la campaña anterior, con todo lo que implico enfrentar la pandemia, cruzaron el río. 


Comparte esta noticia
Scroll to Top