Mañana intensificarán la búsqueda de los pescadores de Sinaloa desaparecidos

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Familias de los cuatro jóvenes pescadores desaparecidos, que salieron de la Bahía de Dautillos, en el municipio de Navolato, Sinaloa, hacia mar abierto desde el jueves se unieron y acudieron a la Capitanía del Puerto de Altata para exigir a la capitana suplente que se intensifique la búsqueda, ya que alegan que no se han hechos los rastreos de manera óptima.

Alrededor de 50 personas fueron las que se plantaron en las instalaciones de la Capitanía hasta que Daniel García, padre de uno de los desaparecidos en altamar fue atendido por la capitana suplente Concepcion Amezquita.

Leer más: Continúa búsqueda de 4 pescadores de Sinaloa desaparecidos desde el 8 de abril

Entre lo acordado, se resaltó que desde mañana se tendría toda la ayuda de la Secretaría de Marina para hacer la búsqueda de manera eficiente con todos los recuerdos que se tengan.

En la reunión también estuvo presente Eleazar Zazueta Camargo, presidente municipal de Navolato quien expresó que también se tuvo comunicación con la Capitanía de Los Mochis, quienes también se sumarán con todo lo necesario para ayudar a la causa.

 

Luego de que se diera a conocer a los manifestantes la decisión, hubo aceptación, sin embargo cuestionaron el tiempo de respuesta de las autoridades, pues desde el viernes se reportó la desaparición de los jóvenes y desde ese momento se tuvieron que haber tomado acciones porque el tiempo es vital.

Son seis días que los pescadores pueden estar a la deriva sin provisiones y bajo los rayos del sol.

Cabe señalar también, que los familiares cuestionaron la ayuda que las autoridades dicen que han implementado porque ellos han salido en sus lanchas y hasta consiguieron avionetas y no han visto ninguna intervención de rescatistas.

Mientras tanto, Miguel Ángel, Sinue, y los hermanos José Francisco y Jesús David, este último menor de edad, siguen sin ser localizados desde hace seis días cuando salieron de Dautillos, Navolato, Sinaloa, a buscar un ingreso para sus familias.


 

Continúa búsqueda de pescadores de Sinaloa desaparecidos

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top