Más de 2 mil vacunas contra Covid-19 se aplicaron en el primer día en Sinaloa

Comparte esta noticia

Sinaloa.-  En el primer día de vacunación contra Covid-19 a la población vulnerable, es decir, personas mayores de 60 años, se aplicaron más de 2 mil dosis en Sinaloa, informó Jaime Montes Salas.

El delegado de programas federales en el estado dijo que ayer se aplicó el 10 por ciento de las vacunas en los municipios de Mocorito, El Rosario y San Ignacio, y que espera que en lo que va de la semana se apliquen todas las vacunas lo más rápido posible.

“Más o menos ayer fueron el 10 porciento, el primer día es más lento se tiene que hacer con más cuidado la convocatoria fue con más prudencia y hoy vamos a ampliar el volumen de vacunados”, informó. 

Leer más: Abarcan municipios de Sinaloa según la cantidad de vacunas Covid-19 que lleguen

Reiteró que se ampliaron los módulos pues iniciaron con 36 puntos de vacunación establecidos desde la periferia al centro de los municipios ya mencionados y hoy tendrán 38.

Manifestó que están organizando los operativos con buen orden y que hasta el momento no han tenido algún contratiempo ya que los tres ordenes de gobierno han estado al tanto de la vacunación contra Covid-19.

Leer más: Alejandra Flores es el primer adulto mayor en Sinaloa en recibir la vacuna contra Covid-19 

Llegaron 22 mil 850 dosis de AstraZaneca para su aplicación en la 2da etapa del programa para proteger a personas vulnerables las cuales quedaron distribuidas de la siguiente manera: Mocorito 9,629 dosis, Rosario 9,100 dosis y San Ignacio 4,121 dosis.


Comparte esta noticia
Scroll to Top