Más de 600 empleados salieron de nómina en el Ayuntamiento

Comparte esta noticia

Guasave, Sinaloa.- Apegados al plan de austeridad que se implementó al inicio de la presente administración municipal, más de 600 empleados fueron dados de baja de la nómina del Ayuntamiento de Guasave de forma gradual, por lo que se puede decir que se ha cumplido con la meta hasta el momento, aseguró Jorge Hernández Escobedo.

El oficial mayor destacó que lo más importante es que cada trabajador liquidado recibió la cantidad que le correspondía de acuerdo con la ley.

Cuando comenzamos en la administración se hizo un estudio de la nómina que estábamos recibiendo, la cual estaba con alrededor de 2 mil 600 empleados, y la situación económica por la que pasaba el Ayuntamiento también era muy difícil, por lo que una de las metas que nos propusimos era reducir la plantilla laboral un 30 por ciento”, comentó.

Meta

El funcionario dio a conocer que al día de hoy solo cuentan en nómina de mil 900 a 2 mil empleados, ya que debido a la pandemia se detuvieron un poco los despidos, pues descansaban gente por contagio y por ser población en riesgo.

Informó que están a la espera de que la situación mejore y así poder seguir con el plan de ahorro que les solicitó la alcaldesa, Aurelia Leal López, pues la idea es lograr la meta propuesta.

Esto es para buscar la mejora continua, para tener solamente el personal necesario que se ocupa a la hora de realizar las funciones.  Sabemos que nosotros todavía podemos bajar más esto y cumplir la meta que se nos fijó”, comentó.

Reconoce que durante la pandemia ha sido mínimo el número de personal que se ha liquidado para sensibilizarse con la situación.

Al reducir la plantilla laboral se planea priorizar el trabajo con cierto número de empleados, sin caer en un exceso y tratar de buscar hacer más con menos, por siempre buscar la mejora continua y tener nada más el personal justo.

El oficial mayor señaló que las administraciones venideras de igual manera deberían de considerarlo y tratar de ser más eficaces, ya que aún es posible recortar más gente.

Debido a que los recursos bajaron a causa de la pandemia, no han podido dar seguimiento a los recortes, ya que se le ha dado prioridad a otras actividades.

Leer más: Incierta la apertura de playas para Semana Santa en Guasave

Hernández Escobedo destaca que para darle seguimiento al plan de ahorro se tiene que considerar tener el recurso económico necesario, ya que la presidenta, Aurelia Leal López, les ha dejado en claro que al momento de liquidar al personal se le tiene  que  entregar  lo que por ley les corresponde, pues tampoco se pretende aprovecharse de eso.


Comparte esta noticia
Scroll to Top