“Me suena a Venezuela”: critica Vicente Fox petición de AMLO a mexicanos para disminuir consumo de energía eléctrica

Comparte esta noticia

México.- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara a los mexicanos que disminuyeran el consumo de energía durante la tarde-noche de este jueves 18 de febrero para poder equilibrar de una mejor manera el suministro de la misma a toda la república mexicana, el expresidente Vicente Fox Quesada criticó tal petición del ejecutivo federal y la calificó como “una campaña de la escases” comparando la situación a lo que pasa en Venezuela.

El pasado fin de semana con la llegada de olas de frío a México y Estados Unidos, el sumisito de electricidad afectó a ambas naciones, pero no de la misma forma; mientras que a la nación estadounidense la falta del recurso se dio en los estados del sur del país, principalmente en Texas, en el territorio gobernado por López Obrador los apagones se extendieron a la mayorías de los estados que lo conforman, llegando a presentarse hasta en 27 de las 32 entidades el pasado martes 16 de febrero.

Leer másContratos de gas natural superan presupuestos de varios estados de México: CFE

Ante este panorama, Fox Quesada, quien se ha caracterizado por sus críticas hacia el gobierno federal actual, no tardó en pronunciarse ante la petición que durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional realizó el titular del Poder Ejecutivo Federal al invitar a la ciudadanía que en el transcurso de la tarde hasta casi la medianoche de este jueves reduzcan lo más posible su consumo de energía.

En este sentido, el exmandatario alertó que tales medidas pueden compararse a la situación por la que atraviesa Venezuela, en la que desde hace años los apagones se han estado presentando de forma constante. Además de ello, Vicente Fox señaló que los cortes en México son parte de una “campaña de la escases“.

En este mismo tenor, Fox Quesada, a modo de burla, lamentó la situación en la que se encuentra México, pues estando “tan cerca de Estados Unidos” está al mismo tiempo “tan lejos del gas y la electricidad”.

Ya entrado en materia, el expresidente panista denunció que el gobierno de Morena quiere remediar el daño ya hecho con compras caras y de emergencia de gas natural, del cual, advirtió, México siempre debe de tener reservas para cuando se presenten casos como los que se están dando en el presente, subrayando que con ello, el proyecto de la Cuarta Transformación daña la economía de las familias y de las empresas nacionales.

Leer másVicente Fox vs AMLO: Pide no votar por Morena en las elecciones de junio 

Aunado a ello, el militante de Acción Nacional de nueva cuenta como lo hiciera días atrás llamó a los mexicanos para que el próximo domingo 6 de junio salieran a votar por la coalición “Va por México”  integrada por el PRI, PAN y PRD, así como por el partido “Sí por México“.


 

Las respeto mucho: AMLO sobre campaña #PresidenteRompaelPacto por caso de Salgado Macedonio


Comparte esta noticia
Scroll to Top