México atento en búsqueda de tráiler desaparecido con migrantes en Texas, EEUU

Comparte esta noticia

México.- Este viernes 12 de febrero la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que siguen de cerca la búsqueda de un tráiler que transportaba migrantes en Texas, Estados Unidos (EEUU), mismos que habrían llamado a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.

Leer más: Pronostican fuertes nevadas en Texas y otras partes de Estados Unidos

La SRE dijo que no saben la nacionalidad ni identidad de los hasta ahora desaparecidos, además, aseguraron que las investigaciones están en desarrollo, por lo cual esperan un comunicado actualizando la información. 

“Consulados de México en ese estado mantienen comunicación constante con autoridades estadounidenses —tanto con los departamentos de policía como con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI)”, se puede leer en el texto.

Explicaron que la red consular de México en Texas se encuentra lista para ofrecer la ayuda necesaria, así como asistencia consular en caso de que se necesite.

“La Cancillería reitera su firme convicción de proteger los derechos humanos de las personas migrantes y su compromiso de garantizar que los flujos migratorios se realicen de manera ordenada y segura”.

Leer más: Relación entre EEUU y Turquía empeora con Joe Biden en la presidencia

Hay un detenido

Hace algunas horas las autoridades de Texas informaron sobre la detención de un sujeto con presunta relación al caso del camión que transportaba en su interior alrededor de 80 migrantes.

La cifra fue puesta sobre la mesa por personas que supuestamente se encuentran o encontraban dentro del vehículo, que fue descrito en llamadas a la policía como un camión cisterna. 

Las personas afirmaron que escuchaban circulación de vehículos a velocidades altas, por lo cual se especula que podían estar estacionados a la orilla de una carretera. Las autoridades de del condado Bexar dieron a conocer el pasado 10 de febrero dos audios tomados de las conversaciones antes mencionadas.


 

Clínica 110 del IMSS pronto volverá a sus actividades normales: Zoé Robledo y Enrique Alfaro


Comparte esta noticia
Scroll to Top