México, con un número estable de vacunados pero aumento de muertos por Covid: 12 de abril

Comparte esta noticia

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este lunes 12 de abril en México se contabilizan un total de 2 millones 473 mil 194 contagios estimados de Covid-19 y 209 mil 702 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 364 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, El Dr. José Luis Alomía, en compañía del Dr. Hugo López Gatell, presentaron el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 812 mil 694 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del – 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

En el contexto de la vacuna, un fármaco en etapa experimental podría ayudar a combatir de manera efectiva la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. El medicamento llamado cestá siendo desarrollado por  Merck Sharp & Dohme, en Estados Unidos. 

Escenario nacional con el número de muertes, infectados y recuperados de Covid-19. AFP

Leer más: Son diabetes e hipertensión pandemia previa al Covid-19: Sheinbaum

De acuerdo a un estudio preliminar publicado por la revista Nature el 3 de diciembre pasado. En etapas preliminares ya se había demostrado que el fármaco podría interrumpir el proceso de contagio de la enfermedad en un periodo de 24 horas.

El nombre técnico del Molnupiravir  es MK-4482/EIDD-2801 y se trata de un antiviral que se administraría vía oral y fue diseñado primeramente como un medicamento para evitar la gripe mediante la creación de errores en la replicación ARN viral. 

Se ha encontrado también que este medicamento es eficaz para que los pacientes que lo usan no desarrollen una forma grave de la enfermedad Covid-19 y además ayuda a evitar complicaciones emocionales y costos derivados del aislamiento hospitalario prolongado de los pacientes.

Leer más: Rusia patenta el medicamento contra el coronavirus MIR-19

Además, usado de manera adecuada se podrían terminar con brotes locales de manera rápida. 

Actualmente el medicamento está siendo probado en un estudio fase III en Estados Unidos en el que participan al menos 300 mil personas que fueron internadas con la enfermedad Covid-19.

Aunque no han dado fechas para la publicación de los resultados, se espera que si estos son favorables se pueda cambiar la estrategia de inmunidad en el resto del mundo. 


 

Llegan a Jalisco 243 mil 570 vacunas en la 15 entrega; 142 mil 950 de Cansino y 100 mil 620 de Pfizer.

“La gubernatura debe servir con dignidad y transparencia”: Graciela Ortiz


Comparte esta noticia
Scroll to Top