México es noveno en el ranking de FIFA

Comparte esta noticia

Si la FIFA en su nueva metodología tomó en cuenta los puntos que se obtienen en partidos amistosos y oficiales, entonces debemos considerar que esto benefició a la selección mexicana que ya aparece en el noveno lugar del ranking mundial.

Muchos aficionados de nuestro país  y críticos del futbol califican de engañosa esta ubicación que le dan al representativo azteca, al aparecer entre las mejores 10 selecciones del planeta. Pero reiteramos que si la FIFA se basa en los resultados obtenidos, la versión es creíble, pues el tricolor al mando de Gerardo Martino cosechó muy buenos resultados contra equipos de la débil zona de Concacaf y además lució en los encuentros amistosos que disputó el año anterior en Europa. Sin embargo, esta clasificación debemos tomarla con calma y no creernos del todo que el tricolor es una potencia y  menos cuando aparece por encima de cuadros de Italia y Alemania que ya son campeones del mundo.

La única forma de que el llamado equipo de todos se gane por completo el respeto de sus millones de aficionados será cuando sea monarca del mundo y todavía no se ve cerca ese momento por los decepcionantes lugares que ha obtenido en los últimos mundiales. El primer lugar del ranking de la FIFA lo ocupa el seleccionado de Bélgica, seguido del actual campeón Francia y Brasil. En la rama femenil, el sitio de honor lo mantiene desde el 2015, la poderosa selección de los Estados Unidos de Norteamérica y se ve difícil que alguien pueda tumbarla de la cima, ya que es ganador por excelencia. Por cierto, el cuadro femenil de México reaparece hoy con un duelo amistoso frente a Costa Rica y estrenando en el banquillo a la exjugadora Mónica Vergara. La verdad la nueva técnica de las féminas tiene un gran paquete de resurgir esta rama, luego del control total que tuvieron los Cuéllar (Leonardo y Cristian) de este seleccionado y con muy pobres resultados por más de 20 años.

INCANSABLE. Hay jugadores en el futbol de aficionados que son caballos de hierro, esos que se pueden dar el lujo de jugar hasta en tres diferentes categorías abajo de su edad y todavía se dan tiempo para en días entre semana, participar en torneos de minisoccer. Uno de esos incansables del futbol y que se han ganado nuestra admiración por su gran nivel competitivo a los 45 años es Fernando Gutiérrez. En una semana, lo vimos jugando en la final de la Liga Interinstitucional en día jueves con el equipo del Issste y para el sábado jugó con el cuadro de la Maderería Carvajal de máster y anotó tres goles. Una semana después volvimos  a ver en acción  a Gutiérrez en la división súper con el equipo de Tornicenter, en prueba de que es un jugador que físicamente se cuida muy bien y no se lesiona con tanta facilidad. Bien por él y ojalá pueda seguir manteniendo su gran nivel competitivo por muchos años más, algo que no es nada sencillo conforme tu cuerpo está acumulando años y comienzan a aparecer los achaques.

A GANAR. Los Dorados ya dejaron escapar dos puntos a media semana en su pecera frente a Tlaxcala, por lo que la noche de hoy están obligados a vencer a los Venados de Mérida en duelo pendiente de la segunda jornada. Además al Gran Pez ya le urge cortar esa racha de cuatro juegos sin triunfo, ya que nomás lo hizo como visitante en la primera jornada y ya suma tres empates y una derrota. Sí, ya es tiempo de que vuelva a ganar.

REFLEXIÓN: En esta vida no esperes que llegue el momento perfecto, busca el mejor momento y hazlo perfecto. 


Comparte esta noticia
Scroll to Top