México reporta una leve disminución de Covid-19, hoy 6 de febrero

Comparte esta noticia

Ciudad de México.-La Secretaría de Salud (SSa) informó que en México suman 2 millones 122 mil 323 casos estimados de Covid-19 y 165 mil 786 defunciones de las cuales 1,712 se registraron en las últimas 24 horas, a medida que en el país siguen 81,428 casos activos de Coronavirus.

En conferencia vespertina desde Palacio Nacional, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela Nucamendi Cervantes informó que al reporte del día de hoy se en el reporte de casos estimados se registra con dos semanas consecutiva en a la baja, mientras que los casos de personas recuperadas han aumentado lo que muestra un panorama favorable. 

Balance de cifras Covid-19 en México Este sábado se aplicaron 9,837 dosis de la vacuna contra Covid-19 en México

En representación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el director de Epidemiología, José Luis Alomía, Gabriela Nucamendi detalló que la ocupación hospitalaria general a nivel nacional se mantiene por debajo del 52 por ciento lo que significa una mayor disponibilidad de camas, ya que 19 entidades del país cuentan con una ocupación de menos del 50%. 

Leer más: CanSino solicita a Cofepris autorización para su vacuna contra Covid-19

Agregó que a diferencia de días anteriores, 4 entidades han comenzado a transitar a bajar el número de camas ocupadas por encima del 70%, ciento Ciudad de México, Estado de México, morelia y Puebla las entidades que se encuentran en este trayecto, mientras que el estado de Baja California ha comenzado a aumentar el número de ocupación hospitalaria por Covid-19. 

En cuanto a los datos resaltó que a nivel nacional se ha observado una disminución en la ocupación de camas de atención general, la cual se espera siga disminuyendo, en cuanto a la ocupación de camas con ventilador explicó que en México solo dos entidades se encuentran con una mayor ocupación del 70%, mientras que 26 entidades están por debajo del 50% para dejar a nivel nacional una disponibilidad de 5 mil 796 de las 11 mil 363 camas totales. 

Respecto a la estrategia de vacunación, mencionó que durante la jornada de este sábado se aplicaron 9 mil 837 dosis aplicadas reportadas, así mismo mencionó que de manera acumulada se han aplicado 710 mil 198 dosis, cifra que refleja una aplicación de cerca del 90% de la primera fase.

Este sábado se aplicaron 9,837 dosis de la vacuna contra Covid-19 en México

En cuanto a ello recalcó la importancia de avanzar a la segunda fase de aplicación con el 100% en la que se contemplan los adultos mayores, ya que es importante avanzar sin dejar rezagado al personal médico sin la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

Dentro de la distribución de dosis aplicadas, mencionó que, del total, 619 mil 641 corresponden a vacunas aplicadas de primera dosis y solo 73 mil 100 de segunda dosis cifra que refleja un avance del 12%.

Leer más: Sinovac tramita aprobación ante Cofepris de Coronavac, su vacuna contra el Covid-19


Comparte esta noticia
Scroll to Top