México seguirá exportando arándanos azules

Comparte esta noticia

Sinaloa.- La Secretaría de Economía impartió la videoconferencia sobre la determinación de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, que estipuló que las importaciones de arándanos azules provenientes de México no causan daño ni amenazan a la industria de EE.UU.

En su participación el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos expresó su conformidad ante los resultados del caso pues por unanimidad se determinó que las importaciones de arándanos azules no causan ningún daño a la industria.

Aseguró que no se emitiría ninguna recomendación para las autoridades de gobierno de Estados Unidos para la implementación de alguna medida que pudiera de alguna forma afectar al comercio de México.

Leer más: Módulos de riego del norte de Sinaloa inician rescate de agua del subsuelo

Eso les permitirá seguir con las exportaciones de arandanos azules como se han venido haciendo pues durante el 2020 dichas exportaciones ascendieron a los 355.2 millones de dólares dando el resultado de un poco más de 57 mil toneladas de arandanos entre fresco y seco.

“El campo no se detiene y nonse dentra y no vamos a bajar los brazos en seguir siendo un juegador muy importante de la agricultura de nuestro país y en consolidación del mercado norteamericano”. Por su parte la embajadora Martha Bárcena reiteró que la participación de los productos mexicanos en otros países es garantía de calidad y de una dieta sana y completa.

Leer más: Crean “e-diagnóstico”, aplicación para detectar enfermedades porcinas

Dijo que la decisión que se tomara representaba un antecedente para los proyectos futuros y que no deberían liquidarse.

“Debe de respetarse la calidad y la competitividad, así que este presedente es bueno para México”.


Comparte esta noticia
Scroll to Top