México supera las 172 mil muertes por Covid-19

Comparte esta noticia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes 12 de febrero, en el que la Ciudad de México y el Estado de México pasaron a semáforo epidemiológico naranja, el país registró 172 mil 557 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 978 mil 954 casos.

Te puede interesar: ¿Qué actividades siguen suspendidas en Semáforo Naranja?

Este viernes, autoridades tanto de la capital de país, como de Estado de México, anunciaron que ambas pasarán a Semáforo Naranja, luego de 8 semanas en semáforo rojo por el incremento de contagios tras las fiestas decembrinas.

En el caso de la Ciudad de México, continuará el esquema de reactivar sin arriesgar ya que, la ocupación hospitalaria ocupación global es del 68 por ciento.

Mientras que en el Estado de México se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de atención en los establecimientos que ya estaban abiertos.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron mil 323 muertes por Covid-19, además de 10 mil 388 nuevos casos positivos.

También detallaron que, a nivel nacional se reportó una ocupación del 42 por ciento de las camas con ventilador para los pacientes más críticos.

La Ciudad de México presentó una ocupación a la baja del 66 por ciento.

Visita nuestras Galerías

*brc


Comparte esta noticia
Scroll to Top