México tardaría 110 años en vacunar al 70 % de la población: CovidVax

Comparte esta noticia

México.- En pleno 2021 el mundo ya cuenta una baraja de posibilidades más amplias en busca de combatir al Covid-19, laboratorios de diversas latitudes han trabajado sin descanso desde un año, ampliando el panorama para México y otros países. Aún así, nuestra nación necesitaría 110 años para aplicar al antídoto al 70 por ciento de la población, según CovidVax.

Leer más: Coepriss anuncia operativo sanitario “San Valentín” para prevenir Covid-19

El sitio web antes mencionado, que se dedica a recopilar datos sobre vacunación en todo el planeta y ofrecer comparaciones estadísticas, contempla que será al 10 de agosto de 2134 cuando el porcentaje mencionado obtenga el fármaco contra la enfermedad infecciosa.

CovidVax explica que en México se aplican al día un promedio de 4,209 dosis del medicamento contra el virus, aproximadamente 0,6 dosis por cada cien personas. Esto significa una velocidad aproximada de 0.05 / segundo.

Todo lo anterior toma un panorama aún menos alentador al considerar que la Secretaría de Salud (Ssa) informó en días anteriores que presentaron retrasos en el esquema previsto por la entrega de las vacunas Covid-19.

Foto: Captura

Esto frenó la vacunación en personal de la salud de todo el país, los primeros en la larga lista de espera por estar más expuestos a contagio, los siguientes según la información proporcionada por las autoridades correspondientes serían las personas de la tercera edad, mismos que ya comenzaron a registrarse en una plataforma recién habilitada.

Leer más: Jalisco: contagios, defunciones y vacunas contra el coronavirus hoy 12 de febrero del 2021

Hasta la última actualización realizada el pasado 11 de febrero, se reportó que el gobierno mexicano ha desembolsado un total de 9 mil millones de pesos por 156 millones de vacunas contra la enfermedad infecciosa provocada por el virus Sars Cov 2.

Se espera que la semana siguiente arriben a la nación por lo menos 589 mil 680 de la farmacéutica Pfizer, mientras que en la última semana del actual mes se esperan otras 614 mil 250 dosis para continuar con el esquema de vacunación.

Cifras Covid-19 en México

Durante la conferencia de salud, hecha en Palacio Nacional se informó que el país tiene un estimado de 2 millones 164 mil 636 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en el 2020.

De ese número, un millón 528 mil 304 ya se recuperaron satisfactoriamente, 171 mil 234 murieron y alrededor de 67 mil 049 continúan con el virus Sars Cov 2 activo en el organismo. Números que reflejan una disminución de casos activos del 4 por ciento.


 

Clínica 110 del IMSS pronto volverá a sus actividades normales: Zoé Robledo y Enrique Alfaro


Comparte esta noticia
Scroll to Top