Miércoles de Ceniza: Iglesia entregará porciones individuales para imponerla a las familias de la CDMX

Comparte esta noticia

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México compartió durante este día que desde el próximo domingo 14 de febrero, las iglesias podrán comenzar a distribuir porciones individuales de ceniza para que los fieles no acudan a los templos el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza.

En el comunicado que emitió la Arquidiócesis Primada de México, las indicaciones para el Miércoles de Ceniza que se celebra el próximo 17 de febrero del 2021, invita a la preparación con tiempo de Cuaresma.

Para evitar brotes de contagio de Covid-19 en aglomeraciones, se informó que si bien los templos estarán abiertos de las 7:00 am a las 19:00 horas, desde el domingo y se comenzarán a distribuir porciones de ceniza para llevar a casa los fieles y vivir a distancia la festividad católica.

demás, si habrá imposición de ceniza en los templos para el miércoles 17 de febrero, pero se recomienda una sola celebración eucarística a las 7:00 horas, cumpliendo con el protocolo de aforo y las medidas sanitarias.

Leer másAnuncia Sheinbaum nuevo centro de carga de oxígeno medicinal

El resto del día, se estarán entregando porciones individuales de ceniza a los fieles, para posteriormente hacer una reflexión y llevarla a sus familiares.



No obstante, en caso de que haya condiciones de hacer una segunda celebración pero cerrada al público, sería transmitida por medios digitales.

El pasado viernes se dio a conocer que las autoridades de la Ciudad de México permitirían la apertura de las iglesias, pero no están permitidas las celebraciones como bodas y bautizos.

Recuerda que para la imposición de la ceniza, se recomienda realizarla en atrios y áreas abiertas, usando cubrebocas y manteniendo la sana distancia.

Leer másSheinbaum: pandemia no debe ser tema para campañas electorales


 

A barandilla, parejas exhibicionistas este 14 de febrero en Culiacán


Comparte esta noticia
Scroll to Top